×

Ecuador dice presente en la Semana de la Moda de Nueva York

Publicado el
today 6 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Más de siete diseñadores  y marcas ecuatorianas de moda y accesorios harán su debut en la Gran Manzana este fin de semana, en el marco de la Semana de la moda de Nueva York, que tiene lugar del 6 al 11 de septiembre. 


Más de siete diseñadores y marcas ecuatorianas estarán presentes en esta edición de la Semana de la moda de Nueva York - Hotbook


La moda ecuatoriana dice presente en los eventos paralelos a la programación oficial de la New York Fashion Week como los desfiles de las plataformas Fashion Designers of Latin America, The Society Fashion Week y Couture Fashion Week, así como showrooms y presentaciones. 

Glenkora Comte, Fernanda Salgado con su marca Lula Kirei y Nathalie Cely con la firma Wallqa realizarán desfiles especializados que buscan resaltar ademas de sus más recientes colecciones, la capacidad textil y artesanal del país. Adriana Tello, Sofia Romo, Ximena Torres y Milú Espinoza acudieron también al llamado de la semana de la moda. 

La industria textil ecuatoriana continúa evolucionando con la vista puesta en lograr una mayor exposición internacional, al tiempo que amplía su cobertura nacional. El diseño de autor ecuatoriano toma cada vez más valor en extranjero, de la mano de la artesanía y los conceptos mixtos entre los saberes ancestrales y las tendencias actuales de la moda. 

Al cierre de 2018, el país registró exportaciones textiles por 105 millones de dólares, unos puntos porcentuales por encima de los años anteriores. La Asociación de Industriales Textiles de Ecuador (AITE) anunció que la industria ha puesto en marcha su maquinaria para superar la barrera de los 200 millones de dólares en exportaciones antes de 2025. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.