×
Publicado el
6 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ecuador compra cada vez más moda en Colombia

Publicado el
6 jun. 2019

Ecuador compra cada vez más moda y textiles en Colombia. Según cifras reveladas esta semana por ProColombia, el país vecino ha incrementado sus compras de textiles colombianos en un 37 % en los últimos dos años, entre enero de 2016 hasta diciembre de 2018. 


Las compras de moda y textiles colombianos con destino a Ecuador han aumentado en un 37 % en los últimos 2 años - Sourcing


Los altos costos de manufactura en Ecuador, con la economía dolarizada y la falta de insumos textiles locales serían unos de los principales motivos por los cuales el país importa más del 56 % de las prendas que se comercializan localmente. 

Entre 2016 y 2018, Colombia exportó más de 150 millones de dólares en prendas de vestir e insumos textiles a Ecuador, tendencia que se propaga aún este año, pues al corte del primer trimestre, las exportaciones textiles con destino a ese país aumentaron un 5 %, hasta 28 millones de dólares, ubicándolo como el segundo comprador de moda colombiana después de Estados Unidos. 

“Se ha hecho un esfuerzo constante desde la entidad para apoyar y traer misiones de compradores ecuatorianos en Colombia, dado que es un socio natural hacia donde los exportadores del país pueden realizar sus primeras ventas al exterior. Es por eso que invitamos a los empresarios nacionales a que aprovechen las ventajas arancelarias con Ecuador, que hacen parte de los 16 acuerdos comerciales que tiene vigentes el país”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia

Se espera que la tendencia de incremento en la demanda de productos del Sistema Moda colombiano se mantenga en Ecuador, con un alza proyectada de entre el 5 % y el 10 % para este año.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.