Publicado el
26 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador apuesta por el crecimiento de su industria textil y pone la mira en las exportaciones

Publicado el
26 ene. 2021

La industria textil ecuatoriana dibuja un nuevo plan de crecimiento para los próximos cinco años, su objetivo es multiplicar al menos por tres las exportaciones antes de 2025. El país cerró 2020 con exportaciones textiles por cerca de 100 millones de dólares y espera sumar al menos 300 millones de dólares en negocios extranjeros para mediados de la década. 


La industria textil ecuatoriana pone la vista en las exportaciones - Puerto


La reactivación de la manufactura local es clave para la recuperación de la economía nacional en 2021, según los planes del Gobierno. Para ello se ha puesto en marcha un programa de impulso a la exportación con la vista puesta en los países de Europa, Estados Unidos y la Comunidad Andina de Naciones (CAN). 

La industria textil de Ecuador busca incluirse en las grandes cadenas globales de valor, ya sea por medio de la maquila y la manufactura o de sus productos propios. Los empresarios esperan mejorar su competitividad con la ayuda de nuevos modelos de negocios para sus empresas y construir desde abajo una nueva etapa del sector. 

Colombia y Perú son actualmente grandes socios comerciales de la industria textil y de la moda en Ecuador, mientras el país coquetea con México y Estados Unidos. La artesanía local y la mano de obra calificada busca venderse en los países europeos e ingresar a las grandes ligas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.