Publicado el
9 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador anuncia un nuevo plan de trabajo para la industria textil en el país

Publicado el
9 may. 2019

El Ministerio de Producción y Comercio Exterior de Ecuador anunció la entrada en vigor de su nuevo plan de trabajo anual para la industria textil. Dentro de los lineamientos que se desarrollarán este año se encuentran el fomento de las compras públicas y la negociación de las regulaciones técnicas para el textil, entre otras medidas. 


La industria texti ecuatoriana traza nuevos lineamientos para el desarrollo - Archivo


Según dio a conocer la entidad pública por medio de la Asociación de Textileros de Ecuador (AITE), el país desarrolla un modelo especial para establecer lazos comerciales entre el sector textil, la confección y el estado. Para tal fin se elaborará un catálogo textil local que permita facilitar las licitaciones y las colecciones entre esos sectores. 

Asimismo, se anunció la celebración de nuevos acuerdos en temas de certificación de origen y etiquetado para las importaciones, facilitando el control aduanero para la nacionalización de los productos y de paso aboliendo el contrabando técnico textil. 

Otro punto importante de desarrollo que se llevará a cabo este año será la conformación del primer Centro de Producción Limpia (CPL) para la industria textil, con alianzas entre el ministerio y AITE, poniendo a disposición líneas de crédito e inversión para maquinarias al servicio de los empresarios. 

La industria textil ecuatoriana sigue avanzando y recuperando terreno en su mercado local y en la región. En términos de exportaciones, el país cerró 2018 con ventas extranjeras de textiles por 105 millones de dólares, unos puntos porcentuales por encima de los años anteriores, que le permitieron superar la barrera de los 100 millones con la vista puesta en alcanzar negocios extranjeros por 200 millones anuales antes de 2022. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.