×
Publicado el
16 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ecuador abandona la siembra de algodón este año

Publicado el
16 jun. 2021

La industria textil en Ecuador no levanta cabeza después de anotar una contracción del 10 % en el consumo local durante 2020. El país confirma el cese de la siembra del algodón. A partir de 2021, los algodoneros de Ecuador cesarán sus cultivos y desde 2022 el país importará la totalidad de esta fibra para procesos textiles. 


Ecuador cesa su cultivo oficial de algodón - El Campesino


En un comunicado enviado por los agricultores al Gobierno nacional se explica que el incremento en el valor de la mano de obra, sumado al bajo rendimiento económico del cultivo, condujo a la decisión de los agricultores de reemplazar la siembra de algodón en el país por maíz y productos agrícolas de mayor rentabilidad. 

La industria textil pierde un insumo y se condiciona cada vez más a la importación. Según cifras oficiales de la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas, durante 2019 Ecuador produjo menos de 456 toneladas de algodón, cifra que hace 30 años se elevaba por encima de las 34 000 toneladas. 

El país cuenta actualmente con menos de 3000 hectáreas de cultivos de algodón que en los próximos meses migrarán definitivamente hacia otros productos. La siembra reducida de algodones orgánicos especializados en el país continúa, sin embargo, no tendrá una participación relevante en la producción local. 

Ecuador importa la mayoría de su materia prima de algodón de Estados Unidos, con más del 50 % de sus compras, sin embargo, cuenta con otros proveedores en la región como lo son Brasil y Perú.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.