Publicado el
27 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Econexia crea un ecosistema digital de moda y confección en Colombia

Publicado el
27 ago. 2020

Econexia, la plataforma digital colombiana para impulsar los ecosistemas digitales y la conexión en los negocios, presenta un ecosistema moda y confección. Un nuevo universo industrial que se une a los trabajos actuales del portal, fruto de la alianza de múltiples entidades del Gobierno, el Ministerio de Comercio, Colombia Productiva, Innpulsa y ProColombia, entre otros. 


ABC Sevilla


Esta semana se realizó oficialmente el lanzamiento del nuevo canal digital de contenido, innovación y ruedas de negocios, para la reactivación del sistema moda en el país.

Con un conversatorio oficial que vinculó a Jorge Andrés Zuluaga, presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del cuero, el calzado y la marroquinería (ACICAM), Camilo Andrés Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA), Catalina Hernández, gerente del Sistema Moda en ProColombia, Juan Diego Trujillo, gerente de Pizantex y María Paz Gavira, gerente del Bogotá Fashion Week, se dio inaugurada esta nueva división especializada en moda, con la temática "¿cómo reactivar el circuito moda en el país?".

La plataforma operada por Corferias vincula además todos sus procesos a algunas de las ferias de moda y textil más importantes del país como Bogotá Fashion Week, Createx y la Feria Internacional del cuero y el calzado IFLS. 

Econexia con su ecosistema moda y confección busca impulsar la digitalización y los nuevos procesos a los que se ha visto enfrentada la cadena del sistema moda y el rubro textil confección desde la llegada de la pandemia, capacitar a los empresarios, generar sinergias, impulsar el networking y las relaciones. 

El Gobierno, por medio de sus propuestas de la economía naranja, ha redoblado su apuesta por la virtualización y los ecosistemas digitales en lo que va del año y la moda no ha sido la excepción. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.