Publicado el
24 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecommerce Day apuesta por el retail digital en Centroamérica

Publicado el
24 oct. 2022

Ecommerce Day, el evento digital de comercio en línea más importante de la región, apuesta por Centroamérica con una edición presencial en República Dominicana este 25 de octubre. La cita se llevará a cabo en mas instalaciones del JW Marriott Hotel, en Santo Domingo.


Inicia una nueva edición del evento en Centroamérica - eCommerce Day


El evento es una iniciativa regional del eCommerce Institute coorganizado conjuntamente con Connecta B2B, que busca capacitar de la mano de exponentes de talla internaciona a los asistentes en temáticas como la Web3, Big Data, Unified Commerce, Collaborative Commerce Keynote, entre otras.
 
“Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Honduras son cuatro plazas muy particulares que reflejan un comportamiento conjunto del digital commerce centroamericano. En cada caso, fue visible durante el 2021 el crecimiento que tuvo el ecosistema digital por encima del 40 % y que, al mismo tiempo, evidenció la necesidad de piezas clave que completen la cadena comercial de valor. Hoy, con un digital commerce más consolidado que reconoce la importancia del modelo unificado y colaborativo, y que está en las puertas de una nueva era, en donde la Big Data y el marketing predictivo son la base de las economías, estos países, como otros tantos, requieren de mayor profesionalización", dijo Marcos Pueyrredon, presidente del Ecommerce Institute.

En total son más de 30 exponentes de talento internacional quienes dictarán conferencias y plenarias para generar un aprendizaje colectivo que permita auto evaluar las empresas y negocios, con la vista puesta en la evolución de los mercados.

“El fuerte impulso que tuvo el e-commerce en los últimos años hizo que la venta por canales digitales hoy sean una realidad en la región que continúa creciendo y profesionalizando su gestión. Las nuevas tecnologías permiten ampliar mercados, crecer oferta e innovar en productos y servicios, lo cual está siendo aprovechado por emprendedores y empresas en general, que ven en los canales digitales el arma fundamental de su desarrollo futuro”, informó Marcelo Burman, CEO de Connecta B2B.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.