Publicado el
8 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Eco Agugú apuesta por la sostenibilidad en la primera infancia en Colombia

Publicado el
8 jul. 2021

El emprendimiento colombiano Eco Agugú plantea una propuesta textil de moda y sostenibilidad para la primera infancia. La enseña de diseño y confección de pañales en tela expande sus fronteras en Colombia y lleva su mensaje de sostenibilidad ambiental al mercado masivo. 


Los pañales de tela hacen su regreso al mercado colombiano - Eco Agugú


La marca fusiona las tradiciones de antaño con la tecnología textil de hoy en día para presentar un producto hecho a la medida de la morfología de los bebés, con tallas variables, confección e insumos responsables. “15 litros de agua se gastan para lavar de 15 a 20 pañales. Mientras que para la fabricación de un pañal desechable se necesitan 545 litros de agua”, informó Laura Ximena Sánchez, creadora de Eco Agugú. 

Los pañales ecológicos de la marca, son realizados con telas de poliéster impermeable en la parte exterior, con un forro de cuatro capas con  inserto de carbón bambú y algodón bambú que protege la piel del bebé de la humedad. 

Actualmente, la enseña comercializa sus productos por medio de las redes sociales y su tienda en línea, así como en diferentes farmacias y puntos de venta especializados en productos para bebés en el país. Cada vez son más los avances y productos de esta índole que se presentan en el mercado colombiano, en la búsqueda de soluciones amigables con el medioambiente, por encima de los productos desechables. 

El textil hace su regreso para atender las diferentes necesidades del día a día, de la mano de la tecnología y los adelantos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.