Por
Reuters
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
21 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ebay anuncia previsiones decepcionantes para el tercer trimestre

Por
Reuters
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
21 jul. 2017

Ebay ha anunciado este jueves una previsión de beneficio inferior a lo que esperaban los analistas para el trimestre en curso. Esto es consecuencia de las inversiones en las plataformas y en el márketing para hacer frente a la competencia de otros distribuidores online como Amazon.


Reuters


El grupo de San José, California, prevé un beneficio por acción entre los 46 y 48 céntimos, mientras que el consenso actual es de 48 céntimos, según recoge Thomson Reuters.

Las acciones Ebay, con un alza aproximada del 25% desde principio del año, han caído un 2,4% hasta los 36,30 dólares en sus transacciones según la información de la bolsa de Wall Street.

Durante el segundo trimestre, el beneficio de Ebay se se desplomó un 94%, hasta los 27 millones de dólares (23,2 millones de euros), lo que equivale a dos céntimos por acción, frente a los 435 millones (38 céntimos/acción) del año anterior.

Este resultado tiene en cuenta una provisión por impuestos de más de 400 millones de dólares. Excluyendo estos, el beneficio por acción remonta a los 45 céntimos, conforme a la estimación media de los analistas.
La cifra de ventas ha progresado un 4,4% a 2.330 millones de dólares en comparación con los 2.310 millones previstos.

Ebay, en búsqueda de deshacerse de su imagen de web de subastas, ha invertido millones de dólares en el desarrollo de nuevos productos y en campañas de publicidad en televisión y en las redes sociales.

Los costes de márketing del trimestre se han elevado hasta los 637 millones de dólares y los gastos en el desarrollo de nuevos productos han llegado a los 313 millones, lo que implica subidas del 2,4% y del 6,1% respectivamente.

El grupo, no obstante, ha anunciado un programa de compra de acciones de 3.000 millones de dólares.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.