Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
6 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

EL CFDA pide a diseñadores que muestren toda la gama de colores

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
6 sept. 2016

Con la Semana de la Moda de Nueva York a días de empezar, la industria estadounidense ha manifestado su posición frente a un tema que siempre genera polémica.


Zac Posen - ©Zac Posen / Instagram


La semana pasada, Women’s Wear Daily indicó que el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA por sus siglas en inglés) publicó una carta recordando a las agencias de modelos promover la diversidad racial en los castings de desfiles.

La carta, firmada por Diane von Furstenberg, presidente del CFDA y Steven Kolb, director ejecutivo, pidió a las agencias que tomen un rol activo en el reclutamiento e inclusión de modelos de color en sus castings.

La iniciativa confirma los aires de cambio que muchos consideran necesarios en la industria de la moda. La campaña por la representación de todas las razas en la pasarela ha estado ganando popularidad en las últimas temporadas, especialmente cuando la artista y diseñadora Ashley B. Chew pintó las palabras “Black Models Matter” ("Las modelos negras también importan") en su cartera dos temporadas atrás.

La discusión continua siendo relevante. Este fin de semana, Kanye West hizo noticia después de compartir por Twitter el anuncio de audiciones para su próximo desfile en Nueva York. En el anuncio, el artista especificó que está buscando solamente modelos multirraciales, lo que inicialmente generó una reacción negativa en las redes sociales, pero logró volver a posicionar el debate en el ojo público.

Es poco probable que la pasarela de Kanye West sea la única en abordar el tema de la diversidad en la industria. Según The Fashion Spot, en su desfile de Otoño Invierno 2016, Zac Posen mostró su colección con un grupo de modelos que era casi completamente (87%) no blanco.

El show de Chromat también tuvo una alta participación de modelos de color (85%) y según datos de The Fashion Spot, la temporada de desfiles de Otoño Invierno 2016 en Nueva York fue la más diversa hasta el momento, con el porcentaje de modelos blancos alcanzando 68,1% y el de modelos de color, 31.9%.

En medio de discusiones raciales, la Semana de la Moda de Nueva York podría ser la oportunidad perfecta para difundir un mensaje positivo al resto de la industria. El CFDA sin duda parece esperar que así sea.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.