Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

EE. UU. impulsa el primer semestre de Interparfums

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 sept. 2021

En el primer semestre de 2021, el grupo francés especializado en el diseño de perfumes bajo licencia, Interparfums, registró unas ventas por 101,3 millones de euros en Norteamérica, lo que supone un aumento del 54 % respecto al primer semestre de 2019. Un periodo que ofrece una mejor base de comparación, ya que el primer semestre de 2020, durante el cual Interparfums alcanzó unas ventas de 41,6 millones de euros en la región, se vio muy afectado por la crisis sanitaria y el cierre de tiendas.


Comunicación del perfume I want Choo, el último de Jimmy Choo


"Estados Unidos es un mercado muy boyante en general y no sólo para nuestro grupo. El mercado de la perfumería y la cosmética ha aumentado un 35 %", explicó Philippe Benacin, director general de Interparfums, señalando que la filial estadounidense de la empresa ha experimentado un crecimiento excepcional del 68 %.
 
Aunque la continuidad de este aumento del consumo de cosméticos al otro lado del Atlántico sigue siendo una incógnita, Interparfums cree que puede explicarse en parte por la actividad sostenida de los tres líderes de la cartera de marcas del grupo: Montblanc, que durante el periodo vio cómo sus ventas mundiales alcanzaban los 69,4 millones de euros, Jimmy Choo que alcanzó los 60,1 millones de euros, un 30 % más que en el primer semestre de 2019, y Coach, que con unas ventas por 52,3 millones de euros, registró un crecimiento del 25 %. En Estados Unidos es Jimmy Choo quien ha logrado un mayor crecimiento gracias al lanzamiento del perfume I want Choo, que incluso está agotado en algunos puntos de venta.

En el primer semestre de 2021, América del Norte representó el 38 % de las ventas mundiales de Interparfums, seguida de Asia, con un 16 %, y Europa Occidental, con un 14 %. Francia representa el 8 % de las ventas del grupo.
 
Cabe recordar que en el primer semestre de 2021 Interparfums alcanzó unas ventas por 266,3 millones de euros, un 11,7 % más que en el primer semestre de 2019. Su beneficio neto alcanzó los 45,7 millones de euros frente a los 27,2 millones del mismo periodo de 2019. Por último, el beneficio operativo de Interparfums alcanzó los 65,5 millones de euros, un 67 % más que en el primer semestre de 2019. El margen de explotación del 24,7 % fue excepcional. Sin embargo, para el conjunto del año, este último debería situarse en torno al 15 %, similar al nivel de 2019, debido a los mayores gastos de marketing y publicidad, especialmente por el lanzamiento de las fragancias Moncler.
 
Interparfums también prevé un segundo semestre más complicado debido a las tensiones en la cadena de suministro provocadas por el aumento del coste de las materias primas y los problemas de transporte. "Un bajo nivel de stock de productos acabados y una lentitud en la cadena de suministro no nos permiten entregar correctamente a nuestros socios, una situación que se prolonga desde mayo y podría continuar hasta principios de 2022", explicó Philippe Benacin.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.