Publicado el
20 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

E-commerce: publicidad de moda atrapa al 52% de los usuarios mexicanos

Publicado el
20 may. 2017

En 2016, México registró 70 millones de usuarios de internet con un tiempo de navegación de ocho horas con un minuto al día, de acuerdo con el último estudio de la Asociación de Internet.mx (antes AMIPCI). Y una vez más, el vertical de indumentaria (ropa, calzado y accesorios) se posiciona como uno de los rubros que más despierta el interés de quienes consumen publicidad vía online.

Un tercio de los internautas interactúan con la publicidad que ven; interesados en turismo y ropa/calzado entre otros.


Según el Estudio sobre los Hábitos de los Internautas en México 2017 de la Asociación, los usuarios mexicanos se muestran más interesados por la publicidad que tiene que ver con el sector turismo pues así lo refiere 63% de los usuarios encuestados. 

En segundo lugar se ubica ropa y calzado, con un 52%; seguido de películas, con 41%; y libros, videojuegos y música tienen 38% de la preferencia de los internautas.

En cuanto al consumo, el 49% de los usuarios reaccionó con una compra a la publicidad digital; mientras que entre el 51% que no realizaron compras, declararon, entre sus principales razones, que prefieren la tienda física (31%), no lo necesita (28%); no le interesa, no le gusta o no atiende a la publicidad (26%).

En cuanto al equipo que los mexicanos utilizan para su navegación, 9 de cada 10 usuarios dispone de un smartphone, 73% de laptop y 52% de una tableta electrónica.

Por rango de edad, la mayor concentración de personas conectadas corresponde al segmento entre 12 y 17 años (21%), mientras que 18% corresponde a los que tienen 18 y 24, y entre 25 a 34.

El estudio también señala que Facebook y WhatsApp se mantienen como las principales redes sociales en el país, con un 95% y 93% respectivamente, seguidas por YouTube (72%), Twitter (66%). Aunque no alcanzan los niveles de las primeras, destaca el crecimiento en el uso de Instagram (59%), LinkedIn (56%) y Snapchat (31%).

Con información de Notimex y Expansión

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.