Publicado el
11 ago. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

E-commerce: Chile supera a Argentina en ventas online

Publicado el
11 ago. 2015

Chile superó por primera vez a Argentina en ventas online, desplazándola al tercer lugar en el ranking con una cifra de facturación aproximada a los 3.800 millones de euros (4.293 millones de dólares), de acuerdo con MDZol.

En 2013, Chile registró un aumento del 34,2% en el volumen de transacciones por internet, cifra que se calcula es más del doble que la registrada por sus vecinos argentinos. - Expert Beacon

Ropa, bienes para el hogar y equipos electrónicos son los productos con mayor demanda por los latinoamericanos en el comercio en línea, indicó la consultora IDC.

En ese contexto, el grupo chileno de grandes almacenes, Cencosud, prevé incrementar un 10% el comercio electrónico de sus Tiendas Paris en los próximos dos años. En la actualidad, las ventas a través de la red copan un 6% del total.

De acuerdo con las proyecciones IDC, en tres años Chile será el mercado donde el comercio electrónico tendrá un mayor alcance al lograr una penetración del 65%, seguido de Argentina con 56%, mientras que Brasil y Colombia llegarán al 51% cada uno.

Para este 2015, el valor del e-commerce en América Latina alcanzará los 55,000 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.