Publicado el
6 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Durante la cuarentena 34 400 pymes argentinas empezaron a usar Mercado Pago

Publicado el
6 jul. 2020

Desde que comenzó la cuarentena en Argentina, el 20 de marzo, 34 400 pymes nacionales se sumaron a MercadoPago, de acuerdo a una reciente encuesta realizada en conjunto por Mercado Libre y Trendsity.


Más de 30 000 pymes argentina se sumaron a Mercado Pago. - Mercado Libre


Según el análisis, llevado a cabo a 800 pymes nacionales, el 47 % de las empresas encuestadas se volcaron a ofrecer más opciones de pago desde el aislamiento para seguir operando. El 39 % ofreció entrega a domicilio, el 32 % apostó por tener más presencia en las redes sociales, el 26 % reforzó la venta online, el 23 % diversificó su oferta y el 10 % ofreció pago en cuotas.

Además, 5 de cada 10 cobros se realizaron a través de Mercado Pago y casi 4 de cada 10 pymes que usan dicha plataforma procesaron más del 60 % de sus cobros por vía digital.

A su vez, la cuarentena consolidó un espíritu emprendedor ya que 1 de cada 10 de estas pymes fueron un nuevo emprendimiento iniciado específicamente tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En cuanto a los medios de cobro digitales más valorados para las pymes, el relevamiento indicó que el pago con QR fue la solución de cobro con mejor utilidad en este contexto, ya que 8 de cada 10 la consideran sumamente útil o indispensable para operar en este contexto. 

En el caso del lector de tarjetas Point, fue elegido como el de mayor nivel de lealtad principalmente en el interior del país y casi la mitad del universo encuestado lo considera indispensable.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria