×

Dunkerton elimina la línea infantil de Superdry

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 23 abr. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El retorno de Julian Dunkerton a la junta de Superdry al inicio de este mes ha traído ya algunos cambios a la marca de moda en dificultades. En su nuevo rol de CEO interino tras una votación de los accionarios a inicios de abril, Dunkerton se ha trazado como meta que la marca vuelva a su gloria de antaño. Esto incluirá la cancelación de varios de los planes del antiguo CEO Euan Sutherland, en el que se incluye dejar de lado la línea infantil y retirar una licencia de calzado.


Superdry


Según el diario The Sunday Times, Dunkerton ha decidido anular la gama infantil pese a que se tomaron unas 200 órdenes wholesale.

También ha eliminado una licencia de calzado acordada con Pentland Brands, que produce colecciones de zapatos para marcas como Karen Millen, Ted Baker y Kickers.

Sutherland, que renunció a su puesto como CEO de forma inmediata tras la sorprendente victoria de Dunkerton en las elecciones de los accionistas, tenía esperanza de que el negocio de las licencias impulsara los beneficios anuales de la firma en 10 millones de libras esterlinas (unos 11,5 millones de euros).

Dunkerton, cofundador de Superdry, ha sido muy agudo para criticar la estrategia de Sutherland al decir que su nueva dirección estaba dañando el negocio. El retailer se había expandido en nuevas áreas como la ropa para niños el año pasado en un intento por reducir su dependencia del outwear.

“La economía ha sido muy bien pensada y estaremos mejor tomando esas dos decisiones”, señaló una fuente de Superdry.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.