Por
EFE
Publicado el
18 ene. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dsquared2 sugiere en Milán un hombre agresivo y Armani, la elegancia informal

Por
EFE
Publicado el
18 ene. 2012

Roma, 17 ene (EFE).- El diseñador Giorgio Armani juega con la ironía y propone a un hombre elegante a la vez que informal, mientras la firma Dsquared2 busca la provocación con una línea agresiva, en las colecciones que han presentado en la Semana de la Moda Masculina de Milán para el próximo otoño-invierno.



Milan / DSquared2 Menswear Fall/Winter 2012/13 par afp-fashion

En el último día de desfiles, la firma de los hermanos Caten apostó por los vaqueros y los pantalones estrechos como prenda estrella, que combinan con chaquetas ceñidas en la cintura.

Sin embargo, no renuncian a incluir en sus propuestas elementos clásicos en cuestión de tejidos o estampados con combinaciones en las que aparecen abrigos de 'tweed', chaquetas de gamuza o jerseys de mohair y chalecos con rombos.

No olvidan la elegancia de la camisa y la corbata pero la reinterpretan restándole seriedad al cubrirlas con una parka, concediendo un toque de transgresión sin dejar de lado la sobriedad, como sucede con la pajarita, que ya no tiene que ir necesariamente acompañada por la americana.

El pantalón se acorta y deja ver el calzado, en el que la bota cobra protagonismo, mientras la gama de colores que estos dos diseñadores canadienses prefieren para sus prendas de arriba más informales son los del otoño, con un predominio de ocres, marrones y caquis, en una colección en la que los cuadros siguen siendo una opción.

El gris y el negro, sin embargo, siguen siendo la preferencia para las ocasiones más formales en las que el traje es imprescindible, aunque, fieles a su estilo, los Caten se decantan por la corbata estrecha, que otorga ese toque rebelde, aun dentro de la línea más clásica.

Dsquared2 no ignora los momentos de ocio en los que la comodidad es necesaria y, para ellos, sugiere prendas deportivas en una sola tonalidad, con pantalones de tiro bajo que se estrechan en el tobillo.

Armani, por su parte, también apuesta por quitar dramatismo a las prendas más serias presentes en el armario masculino y combina el smoking y el traje con una camiseta, manteniendo el tono de la chaqueta.


Giorgio Armani, D Squared
Pantalones de pinza, diferentes tejidos, camiseta con traje al tono... Armani apuesta por una elegancia informal. Foto: Corbis

Los pantalones de pinzas se convierten en el elemento imprescindible de esta colección para su línea Giorgio Armani, en la que se aprecia cómo el diseñador italiano juega con los tejidos, aunque manteniéndose fiel a ese estilo elegante de líneas sencillas que siempre le ha caracterizado.

Los abrigos se alargan y se llevan por debajo de la rodilla, mientras las pieles, hasta no hace mucho limitadas al universo femenino, se abren espacio en el armario masculino.

Se trata de una colección que el propio diseñador ha descrito como "un poco austrohúngara" y en la que recurre a las tonalidades de azules gélidos para sus prendas, siempre con permiso del negro, que sigue encontrando su espacio, mientras para cubrir la cabeza opta por la boina, que se convierte en un complemento válido para todo tipo de ocasiones.

Este martes también supuso el debut en la pasarela milanesa de la colección masculina de Diesel Black Gold, descrita por sus responsables como una relación amorosa entre la calidad refinada y el "rock&roll", un giro aplicado a las prendas tradicionales otorgándoles un aire sofisticado y 'vintage'.

Una propuesta para el próximo otoño-invierno con una inclinación por los efectos tridimensionales en camisetas que se combinan con vaqueros y pantalones anchos de cintura alta.-EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.