×
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
12 ene. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Dr Martens confirma su proyecto para cotizar en la Bolsa de Londres

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
12 ene. 2021

El proyecto de larga data de Dr Martens Limited finalmente se concretará, según confirmó la empresa este día lunes. Su salida a la Bolsa de Londres se dará pronto con un total de acciones flotantes que representará cerca del 25 % del capital de Permira, empresa matriz de la marca.


Dr Martens


La enseña no ha brindado una estimación de su valoración y el plan de implementación aún no se ha definido completamente. Por ahora solo considera "solicitar la admisión de sus acciones ordinarias en el segmento de cotización prémium de la Lista Oficial de la FCA (autoridad reguladora del mercado financiero en Inglaterra) y tranzar en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres”.

Se necesitaría una combinación de circunstancias extraordinarias para que este proyecto no se materialice; y dado que la mayor crisis de la industria en décadas ya golpeó al sector el año pasado, el éxito de la salida a bolsa de Dr Martens está muy probablemente garantizado.

Resulta interesante que la marca desee postularse para cotizar en el mercado principal de la Bolsa de Londres. Muchas empresas de la industria de la moda prefieren ingresar al mercado de inversión alternativo de la Bolsa de Londres en lugar de su mercado principal, que es más estrictamente regulado.


Una compañía de rápido crecimiento



¿Qué podría resultar interesante para atraer a los inversores potenciales? Dr Martens es una empresa en crecimiento y debería continuar en esta dinámica.

La marca vende más de 11 millones de pares de zapatos y botas al año en más de 60 países. Durante el año fiscal de 2019, finalizado en marzo de 2020, sus ingresos alcanzaron los 672 millones de libras (745,7 millones de euros) y su Ebirda fue de 184,5 millones de libras (204,74 millones de euros), con un margen de Ebitda del 27,4 %.

Además, Dr Martens registró ingresos por 318,2 millones de libras (353,1 millones de euros) durante el semestre finalizado el 30 de septiembre de 2020, un aumento del 18 % interanual, a pesar de la pandemia. El Ebitda aumentó un 30 % hasta los 86,3 millones de libras (95,77 millones de euros).

Este rápido crecimiento es aún más impresionante al considerar la crisis sanitaria actual que ha afectado en particular a las marcas de calzado a nivel global, debido al impacto del desinterés de los consumidores durante el confinamiento.

A pesar del desafío de la pandemia, la compañía ha mantenido su tendencia de crecimiento que comenzó hace varios años. Entre los años fiscales de 2018 y 2020, el grupo registró un crecimiento anual compuesto de sus ingresos del 39 %, mientras que en el caso del Ebitda fue del 81 %.

Este crecimiento se debe en parte a la estrategia de venta directa implementada por Dr Martens, una decisión "crucial para permitir que la marca y el negocio alcancen su máximo potencial de desarrollo a largo plazo".

Gracias a esta estrategia de venta directa al consumidor (D2C), la marca “multiplica los puntos de contacto directo con los clientes, se beneficia de una mejor presentación de los zapatos y la enseña, tiene acceso a más datos y controla mejor la gestión de su estrategia”, según se afirmó en las declaraciones realizadas el lunes.

Dr Martens también recordó que su canal de comercio electrónico ha estado logrando excelentes resultados desde hace ya algún tiempo y espera que siga siendo "el principal motor de crecimiento en los próximos años".

Para el canal de venta directa, ya desde antes de la pandemia el comercio electrónico estaba cerca de sobrepasar las ventas físicas. En los 12 meses hasta finales de marzo de 2020, la venta directa representó hasta el 45 % de los ingresos totales de la empresa, de los cuales el 25 % fue producto de las tiendas y el 20 % del comercio electrónico. En la primera mitad del año fiscal en curso, el comercio electrónico tomó la delantera. Hoy, el 34 % de los ingresos proviene de la venta directa, compuesta en un 24 % por el comercio electrónico y solo en un 11 % por las tiendas físicas, que se han visto afectadas por los cierres y la caída en la afluencia.

Pero si bien la venta directa es un eje estratégico, estas cifras muestran claramente que la venta B2B sigue siendo la base del negocio para Dr Martens. Además de sus 130 tiendas propias, sus concesiones y su tienda online, la marca también cuenta con clientes mayoristas, distribuidores y franquicias. En el último año fiscal, la venta B2B representó el 55 % de sus ingresos. Para el año fiscal actual, durante los primeros seis meses hasta finales de septiembre ha representado un 66 %. Por región geográfica, la región EMEA representa el 43 % de las ventas, por delante de América (37 %) y Asia-Pacífico (20 %).


Un día histórico



“Hoy es un día histórico para Dr Martens y es un testimonio de las habilidades y el arduo trabajo realizado por nuestro equipo directivo. Estamos haciendo evolucionar el negocio para que coincida mejor con la escala y el potencial de nuestra marca. Hemos realizado importantes inversiones en el negocio durante los últimos años para fortalecer nuestros equipos, operaciones y nuestra posición para el siguiente paso emocionante en nuestro desarrollo como empresa que cotiza en bolsa", dijo el presidente de Dr Martens, Paul Mason, tras el anuncio del plan de salida a bolsa.

“El anuncio de nuestra intención de salir a bolsa refleja los grandes éxitos del equipo y de la marca Dr Martens. Pero el importante potencial de crecimiento de Dr Martens para el futuro es aún mayor. Nuestra marca icónica atrae a una amplia gama de clientes de todo el mundo, que usan nuestro calzado para expresar su estilo individual. Hemos invertido mucho para asegurarnos de ofrecer las mejores experiencias en la tienda y en la web, y para conectarnos con nuestros seguidores. Con este gesto, estamos impulsando nuestro crecimiento sostenible a largo plazo”, agregó por su parte el CEO, Kenny Wilson.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.