×
Por
Reuters
Publicado el
2 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Donald Trump podría poner en riesgo el régimen fiscal de Amazon

Por
Reuters
Publicado el
2 abr. 2018

Las acciones de Amazon cayeron este miércoles en Wall Street tras conocer las informaciones de prensa según las cuales Donald Trump se muestra cada vez más crítico con el gigante del comercio electrónico y podría tomarla con su régimen fiscal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendría el régimen fiscal de Amazon en el punto de mira - Reuters


La acción caía un 3,22 % hasta los 1448, 92 dólares tras dos horas y media de negociaciones, que superan ya en un 1,7 la media diaria de los tres últimos meses. La acción llegó a perder hasta un 7,4 % al principio de la sesión, llegando a los 1386,17 dólares.

Amazon representa una fuerte contribución a la bajada del índice Nasdaq Composite, que gana un 0,29 %. Su caída se traduce en una pérdida de capitalización bursátil de más de 20 000 millones de dólares (16 000 millones de euros).

Según el sitio web de noticias Axios, Donald Trump habría mencionado en su entorno un cambio en el régimen fiscal del que se beneficia Amazon, argumentando que el auge del grupo dirigido por Jeff Bezos supone una amenaza para los pequeños comercios y los centros comerciales.

"Las informaciones de hoy echan más leña al fuego sobre un posible endurecimiento de la regulación de Amazon, lo que añade presión a sus acciones", comenta Daniel Ives, analista de GBH Insights.

"Después de Facebook y la inquietud por la normativa, ver a Trump convertir a Bezos y Amazon en su objetivo durante los próximos meses es lo último que necesitan los inversores de alta tecnología, que ya viven momentos de incertidumbre", añade.

De momento no existe ninguna decisión política específica que afecte a Amazon, pero la administración Trump estudia diferentes opciones constantemente, tal y como ha declarado la Casa Blanca.

El presidente estadounidense ya arremetió públicamente contra Amazon y Jeff Bezos, propietario del Washington Post, uno de los periódicos más influyentes de Estados Unidos.

Ya en diciembre había declarado que el US Postal Service, el servicio de correos estadounidense, debería cobrar "mucho más" por entregas los paquetes de Amazon.

A pesar de la caída del miércoles, la acción de Amazon registra una subida de más del 23 % desde que comenzó el año y de un 68,5 % en un año.
 

© Thomson Reuters 2022 All rights reserved.