Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana presentará sus colecciones de alta costura, hogar y NFT en Venecia a finales de agosto

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 jul. 2021

Después de Valentino y Saint Laurent, le toca el turno a Dolce & Gabbana en Venecia. La marca de lujo italiana celebrará un evento del 28 al 30 de agosto en torno a su proyecto de alta costura tradicional. En esta ocasión, desvelará su primera línea dedicada al hogar y lanzará una colección digital inédita de NFT de Alta Moda.


Una imagen del vídeo que anuncia la colección NFT en la cuenta Linkedin de la firma - Dolce & Gabbana


Tras presentar sus últimas colecciones de alta costura a finales de 2020 a través de un vídeo emitido en la web, la casa milanesa dirigida por Domenico Dolce y Stefano Gabbana vuelve a emprender un viaje.
 
Desde que lanzó su línea "Alta Moda" para mujeres en 2012, a la que se sumó la línea "Alta Sartoria" para hombres en 2014, así como la alta joyería, ha tomado la costumbre de desvelar sus colecciones más prestigiosas cada vez en un lugar emblemático de la península transalpina. Después de Palermo, Portofino, Nápoles y Florencia, la elección para este año es la Serenísima.

Sin revelar por el momento dónde tendrán lugar los festejos, la marca indica en un comunicado de prensa que "algunos de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de los Dogos servirán de escenario para creaciones únicas, fruto de la artesanía y la creatividad de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, en diálogo con el precioso patrimonio que representa la excelencia manufacturera y artística local". Para este tipo de presentaciones, el dúo de diseñadores suele confiar en los artesanos locales, a los que les gusta poner en valor.
 
Durante el evento se presentará el nuevo proyecto Dolce&Gabbana Casa, su primera línea dedicada al hogar. El grupo ambiciona esta diversificación y acaba de crear una división específica, dirigida por Fedele Usai, su recién nombrado director de comunicación y marketing.
 
Hasta ahora no se han revelado detalles del proyecto. Pero, según algunas fuentes del mercado citadas por la prensa italiana, se trataría de una colección de diseño y mobiliario totalmente fabricada en Italia, con la apertura de una sala de exposiciones en el corazón de Milán y una decena de boutiques.
 
Por último, Dolce & Gabbana también desvelará en Venecia su primera colección de alta costura digital, surfeando sobre la actual moda de los NFT (tokens no intercambiables), estos activos digitales únicos que no pueden reproducirse y que están vinculados a la tecnología blockchain.


Un momento del rodaje dedicado a la última colección Alta Moda de Dolce & Gabbana - ph Dominique Muret


Llamada Collezione Genesi, esta cápsula de modelos de alta costura virtual se inspira en la historia y las tradiciones venecianas en torno al tema del "vestido de ensueño". Algunos de los looks se presentarán en primicia, mientras que la colección se subastará a partir del 1 de septiembre en exclusiva en UNXD, una nueva plataforma operada por la red Polygon, que se lanzará en verano con la ambición de convertirse en una referencia del lujo digital.
 
Dolce & Gabbana ha registrado unas ventas de 1100 millones de euros en su ejercicio 2019/20, lo que supone un descenso del 14,5 % respecto a su ejercicio anterior, y una pérdida neta de 106 millones de euros.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.