Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana presenta diseños gráficos y colores grafito

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 ene. 2023

Dolce & Gabbana dio una lección magistral en negro y aportó un espléndido y vaporoso toque siciliano de elegancia sartorial a manos del dúo de diseñadores en un gélido sábado en Milán. El desfile se celebró en su espacio de exposiciones de Viale Piave, todo cubierto de negro, y el elenco caminaba por una escalera elevada antes de descender a una pasarela totalmente negra.


Dolce & Gabbana - Otoño-Invierno 2023 - 2024 - Hombre - Italia - Milán - © ImaxTree

 
Si alguna colección de moda masculina ha puesto de manifiesto hasta qué punto ha cambiado el estilo callejero en la moda masculina, ha sido la de este desfile. En otra muestra de los tiempos que corren, la mayoría de los asistentes llevaban chaquetas y abrigos a medida.
 
Dolce & Gabbana puede ser una marca errática. Durante la pandemia, sus vídeos parecían a veces nuevas versiones de colecciones antiguas de la época "youthquake de D&G". Como si necesitasen colores saturados para los vídeos de las redes sociales. Pero cuando les inunda el ánimo adecuado (como hoy) se encuentran entre los mejores sastres del mundo de la moda. De todos los tiempos. Y punto.

Este fue uno de esos días, con media docena de trajes diferentes, todos ellos estelares. Desde chaquetas bien definidas con pinzas en la cintura y pantalones acampanados, a blazers seductores de corte lápiz sobre pantalones entallados o chaquetas ochenteras de hombros caídos y pantalones curvilíneos.
 
La gran idea de esta temporada fue el corsé para hombre o faja pulida. Una prenda que se lleva debajo de tops de terciopelo, a la vista en beige con camisas blancas clásicas o a modo de valla protectora.
 
También propusieron abrigos funerarios maravillosos, muy estrechos y hasta el tobillo, contrastados de nuevo por capas de volumen y enormes sobretodos, todo en tonos oscuros como una noche de invierno. Una propuesta en lona negra con forro de piel y mochila incorporada resultó sublime.
 
Todo desprovisto de estampados, salvo una camisa de malla bajo la que podía verse un mosaico de colores de la Virgen María.


Dolce & Gabbana - Otoño-Invierno2023 - 2024 - Hombre - Italia - Milán - © ImaxTree

 
Para ir de fiesta, nos ofrecen los jeans de patchwork más cool del momento; shorts de encaje y cinturones dobles, todo en color negro azabache, en una colección titulada "Essence".
 
"Las prendas diseñadas para esta colección representan la esencia de Dolce & Gabbana. Esta esencia viene ejemplificada por la pureza de los volúmenes, el corte a medida, las proporciones innovadoras, la selección de tejidos y sedas italianas, y la artesanía del 'fatto a mano'", decía el dúo de diseñadores en el programa del desfile, utilizando la expresión italiana para "hecho a mano".
 
Domenico y Stefano también recuperaron elementos de su colección para hombre de la temporada otoño-invierno 2000, junto con microcamisas y cinturones dobles. Todo el desfile estuvo animado por una versión del Swallow's Tale of Us de Monolink que obligaba a mover los pies y la cabeza.

Para la noche, los diseñadores propusieron esmóquines y redingotes adornados con piedras de jade y cristales, antes de llegar al clímax con dos trajes blancos impolutos.
 
"El negro siempre provoca experiencias y sensaciones únicas, incluso cuando se ilumina con cristales bordados del mismo color que recuerdan la húmeda roca volcánica del Etna y el Stromboli. Esta es la esencia única de Dolce & Gabbana", concluían los caballeros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.