×

Dolce & Gabbana llevan el estampado animal al extremo con su "jungla"

Por
EFE
Publicado el
today 23 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los diseñadores italianos Dolce & Gabbana llevaron el estampado animal al extremo con su colección para la primavera/verano 2020 inspirada en la jungla, con las hojas, los animales, los frutos de los bosques tropicales que protagonizaron sus propuestas presentadas en la Semana de la Moda de Milán.


Dolce & Gabbana - Primavera - Verano 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


"Bienvenidos a la jungla", se escuchaba al inicio de la pasarela mientras desfilan, entre palmeras y una pasarela de estampado de leopardo, las mujeres vestidas de color tierra y caqui como exploradoras en safaris en África.

Los diseñadores proponen sus habituales vestidos entallados negros inspirados en la tradición siciliana acompañados esta vez con sensuales calcetines cortos, junto con una variedad infinita de estampados con cebras, tucanes, papagayos, jirafas, leopardos, pero también sandías, piñas y sobre todo enormes hojas en faldas amplias, camisas, vestidos o brillantes trajes de chaqueta.

La imitación de la piel de los animales se lleva a la exageración con largos vestidos, llevados como si se tratase de pareos anudados casualmente, o de corte elegante a mancha de leopardo.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana siguen inspirándose en África con pañuelos estampados que se anudan al cuello y se usan como tops, y trajes de ganchillo de rafia, tejidos a mano por artesanos toscanos.

Los zapatos con plataforma de bambú se llevaban con pantalones cortos y faldas bordadas con lentejuelas y piedras semipreciosas que representan a los animales de la jungla.


Dolce & Gabbana - Primavera - Verano 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


También presentó su colección  la marca Laura Biagiotti, que propone su tradicional "B" en los estampados de prendas cómodas y amplias, como pantalones y vestidos, mientras que se prefieren colores rosados, salmones para los estampados y vestidos inspirados en atuendos de muñecas antiguas.

Los vestidos tienen el corte de los hombros descubiertos, muy románticos, o excesivas mangas globos de colores pasteles que incluso aparecen en varias tonalidades en los tejidos.

En Milán, volvió a desfilar  Hugo Boss, que presentó una colección entre deportiva y de vestir, como siempre caracterizada por las líneas rectas de su diseñador Ingo Wiltz.

La pasarela de Boss propone combinaciones sólo monocromáticas, con el tradicional blanco, pero también amarillo, rojo y azul, y un solo estampado inspirado en "los reflejos de la luz sobre el río Hudson, de Nueva York". 
 

© EFE 2019. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.