×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 jun. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Dolce & Gabbana ilumina Milán con mil luces

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 jun. 2021

Dolce & Gabbana hace brillar a Milán. La marca de lujo celebró este sábado su vuelta a las pasarelas con un show con los brillantes colores de la noche. Llamada "DG Light Therapy", su colección masculina para primavera-verano 2022 está inspirada en la tradición del arte de la iluminación del sur de Italia, pero también en la estética de la década de los 2000, surfeando la nostalgia actual por el comienzo de este milenio, que obsesiona especialmente a la Generación Z, claro objetivo de la marca desde hace varias temporadas.


El próximo verano será brillante para la marca italiana - Dolce & Gabbana


No es la primera vez que estas decoraciones de iluminación típicas de Mezzogiorno han inspirado a la moda. Hace casi un año, Maria Grazia Chiuri en Dior lo convirtió en el tema central de su colección crucero 2021 durante un show en Lecce, Apulia, que se celebró a puerta cerrada debido a la pandemia.

Los propios Domenico Dolce y Stefano Gabbana ya habían explorado este terreno en 2011 para el desfile de su colección femenina primavera-verano 2012. El sábado recrearon el mismo encanto con una decoración de arcos, pórticos y rosetas trufadas con focos multicolores que se reflejaban en la pasarela de espejos como un impresionante espectáculo de luces.

El ambiente era festivo, con un fondo de música tecno de discoteca. Las guirnaldas de luz se repetían al igual que una serie de piezas oscuras, iluminadas a través de las decoraciones, desde trajes hasta piezas de punto, pasando por chaquetas, pantalones o zapatos, e incluso prendas repletas de piedras multicolores.

Asimismo, las piezas de denim rasgadas y los conjuntos blancos tenían unos preciosos adornos de mil colores, desde bordados y detalles dorados, hasta complementos metálicos plateados y perlas. ¡Incluso los calzoncillos estaban adornados con gemas! Incrustadas en las bandas laterales del pantalón o explotando en lunares brillantes sobre un top de tul negro, mientras que los cristales decoraban como un fino encaje el cuello de algunas camisetas.


El arte de la iluminación del sur fue el centro de esta colección - Dolce & Gabbana


¡Tiene que brillar! Pero no solo eso. Los diseñadores también utilizaron los patrones de las decoraciones iluminadas, en particular las rosetas que explotan en colores como soles, que reproducían en estampados en camisas sueltas de manga corta, o reelaboraron como tratamientos de fotos borrosas en conjuntos de pijama de seda con una bata fluida a juego. Un efecto óptico garantizado.

A este panorama se suman las joyas vistosas, como unos broches que cuelgan de las solapas de elegantes chaquetas de terciopelo oscuro o las cascadas de cadenas y collares, superpuestos sobre sensuales camisas abiertas hasta el ombligo. Este lado sexy se puede encontrar en transparencias, tejidos de punto calado o también en camisetas de "red de pescador" o pantalones y blusas de encaje.

El dúo de creadores llega a poner verdaderas coronas de príncipe en la cabeza de ciertos modelos, vestidos, con humor, con atuendos deportivos (shorts, bañadores, joggings) en los colores verde-blanco-rojo de Italia, en un guiño a la Eurocopa 2020, actualmente disputada en los campos de fútbol, ​​donde la Squadra Azzurra acaba de clasificarse para los octavos de final.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.