Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana confía en Carlo Gariglio para revivir en China

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 oct. 2019

Dolce & Gabbana se está reorganizando en Asia para recuperar terreno en China. Después de la agitación desatada en el país tras una controvertida campaña publicitaria, la firma italiana contrató a Carlo Gariglio en junio para supervisar la región Asia Pacífico. El gerente italiano tiene una amplia experiencia en el lujo, después de haber trabajado más de 20 años para diferentes marcas en Japón.
 

Dolce & Gabbana, un look del último desfile para el verano 2020 - © PixelFormula


En particular, fue director de la filial de Salvatore Ferragamo en Japón y Corea del Sur. Después de estudiar economía en Milán, comenzó su carrera en Ermenegildo Zegna, donde se ocupó de las finanzas durante diez años, antes de ser enviado por la compañía de ropa masculina a Tokio como director financiero y de operaciones de su filial japonesa. En 2005, trabajó en Max & Co Japan como director de operaciones. Luego, se convirtió en presidente y CEO de Alfred Dunhill Japón en 2009. Ocupó el mismo puesto en Cartier Japón a partir de 2013 antes de unirse a Salvatore Ferragamo en 2017.

Ahora, como presidente y CEO de la región Asia Pacífico de Dolce & Gabanna, tiene la delicada tarea de recuperar la participación de mercado de la marca, en fuerte declive en China. Las ventas en Asia-Pacífico representaron el 22 % de sus ventas totales en 2018-19, en comparación con el 25 % del ejercicio anterior, y el grupo pronostica una bajada de las ventas en China durante el actual ejercicio 2019-20.

Según un experto en lujo, “el negocio en China se está reiniciando de forma extremadamente lenta para Dolce & Gabbana”. Según las estimaciones, antes del boicot causado por el escándalo de los vídeos en noviembre de 2018, las ventas de la marca a través de clientes chinos ascendieron a alrededor de 450 millones de euros. La facturación de la marca alcanzó los 1300 millones de euros, de los cuales el 80 % fue a través de exportaciones.

En una entrevista reciente con Corriere della Sera, los dos fundadores y diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana anunciaron que “China se está recuperando".

"Después de los errores, las cosas se detienen, pero luego todo vuelve a comenzar. Nuestra ropa sigue siendo un sueño completamente italiano para los clientes de todo el mundo... Brasil y México van muy bien. Si hay una desaceleración en algunos mercados, lo compensamos con el crecimiento de otros”, agregaron.

Dolce & Gabbana tiene 220 tiendas operadas de forma directa y 80 franquicias, así como 300 clientes multimarca. El comercio electrónico representa el 6 % de las ventas totales. La compañía emplea a 5500 personas e indirectamente tiene 25 000 trabajadores a través de 200 proveedores y fabricantes. Se basa en cuatro centros de producción en Legnano y Lonate Pozzolo en Lombardía, Incisa Val d'Arno en Toscana y Sarmeola di Rubano, una compañía recientemente adquirida en Véneto especializada en alta costura y prendas a medida.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.