Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana elimina las pieles, pero trabajará con peleteros en alternativas ecológicas

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 ene. 2022

Dolce & Gabbana declaró el lunes que "ha decidido dejar de utilizar pieles de animales en todas sus colecciones a partir de 2022".


Dolce & Gabbana - otoño/invierno 2015 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Pero lo más importante es que también dijo que "con el fin de preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros, guardianes de conocimientos y habilidades específicas con un valor añadido indispensable, Dolce & Gabbana seguirá colaborando con estos artesanos en la creación de prendas y accesorios de “piel ecológica”, una alternativa de piel sintética sostenible que utiliza materiales reciclados y reciclables".
 
La marca de lujo italiana añadió que la nueva política cuenta con el apoyo de la Humane Society of the United States y la Humane Society International, de acuerdo con las directrices de la Fur Free Alliance.

"Dolce & Gabbana está trabajando por un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales. Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe promoverse y fomentarse: integraremos materiales innovadores en nuestras colecciones y desarrollaremos procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, al tiempo que preservaremos los puestos de trabajo y el savoir-faire de los artesanos, que de otro modo corren peligro de desaparecer", afirmó Fedele Usai, director de Comunicación y Marketing del grupo.
 
La noticia de Dolce & Gabbana llega apenas una semana después de que Moncler anunciara también la eliminación de las pieles finas de su oferta.
 
En los últimos años, cada vez más marcas de lujo han eliminado las pieles reales como material principal o de adorno, pero pocas se han comprometido tan firmemente a trabajar con los peleteros en las alternativas de “pieles sintéticas”.
 
Esto tiene sentido desde el punto de vista comercial, ya que la “piel sintética” es cada vez más popular como opción libre de culpa y la calidad y las credenciales ecológicas de estos tejidos mejoran radicalmente.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.