Por
Europa Press
Publicado el
30 ago. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dogi pierde 2,1 millones hasta junio, un 34,5% menos

Por
Europa Press
Publicado el
30 ago. 2013

BARCELONA - Dogi registró unas pérdidas de 2,1 millones de euros el primer semestre del año, lo que supone una mejora del 34,5% respecto a los números rojos de 3,3 millones de hace un año, ha informado la compañía textil.

Dogi - Dogi


La facturación ha alcanzado los 21,8 millones, un 7% más que en los primeros seis meses de 2012, con caída en España y crecimiento en el extranjero, según costa en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con todo, Dogi sigue con tesorería insuficiente para afrontar sus pagos, y está "en la fase final del proceso de búsqueda" de un socio inversor para asegurar su equilibrio patrimonial y viabilidad, de lo que prevé informar a la CNMV durante el mes de septiembre.

La multinacional catalana ha explicado que un potencial inversor condicionará la aportación de fondos a la renegociación de "una quita adicional relevante de la deuda concursal y una modificación del calendario de pagos", sobre lo que los principales acreedores han manifestado su predisposición positiva a llegar a un acuerdo.

Ha añadido que la sociedad de capital riesgo Avançsa, vinculada a la Generalitat, "sigue manifestado su voluntad" de dar soporte a Dogi, apoyando financieramente el proyecto, si se consiguen los fondos necesarios que garanticen la viabilidad del proyecto industrial.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.