Publicado el
21 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Do It! se repliega en el extranjero y se enfoca en el mercado peruano

Publicado el
21 mar. 2018

El retailer de accesorios de moda y bisutería anunció desde principios de este año que atravesaba dificultades financieras. Esta semana se conoció que la familia Benavides, propietaria del 60% de las acciones de Do It!, se ha hecho con el 40% restante y prevé reorganizar la marca en Perú.


Mall Arauco


Se desconocen las cifras de la transacción de recompra de acciones, no obstante, en 2014 Abraj, propietario en aquel entonces del 40% de las acciones de la firma, vendió su participación a la familia Marsano por 30 millones de dólares, la misma cantidad de acciones que ahora retoma la familia Benavides. 

En 2012 la enseña llegó a gestionar cerca de 400 tiendas en Perú, Chile y Colombia, con ventas por cerca de los 100 millones de dólares, con sus firmas Do It!, Glitter y Funky Fish. De momento, Do It! dispone de 175 puntos de venta en Perú y una facturación media anual sobre los 125 millones de soles, según informaron fuentes de oficiales a Gestión. 

Las tiendas de México, Colombia y Chile han cerrado paulatinamente y permanecerán de tal forma hasta nuevo aviso. Entretanto, en de febrero, Iasacorp anunció la conversión de 40 tiendas Glitter en Perú a tiendas Do it!, plan que tendría lugar en el segundo semestre del año y que de momento sigue en pie. 

El auento de la competencia en el mercado peruano, sumado a su rápida expansión, que resultó en una reducción drástica de inventarios disponibles, son algunas de las causas de la reorganización que se prevé sobre uno a dos años. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.