×
Publicado el
22 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Diversidad en revistas muestra enorme aumento desde 2014

Publicado el
22 dic. 2016

Fashionista y Fashion Spot publicaron esta semana sus informes anuales que analizan las portadas de las principales publicaciones de todo el mundo. Todas, salvo algunas revistas, dieron un gran paso hacia la diversidad de raza en sus portadas.


Zoe Kravitz en la portada de Teen Vogue, marzo 2016 - Teen Vogue

El informe del año pasado de Fashionista arrojó resultados decepcionantes – entre 2014 y 2015 no hubo casi ningún cambio en la diversidad. El año pasado, sólo en 27 de las 136 revistas  – 19.8%  – aparecieron personas de distintas razas en las portadas. En 2016, 52 de 147 (35.3%) incluyeron celebridades de otras razas.

Como nota importante y para el propósito del informe, el reporte señala que el término "personas de color" (POC, por sus siglas en inglés) se refiere a personas no blancas, así como de raza mixta e hispana.

De acuerdo con el estudio, aunque muchas de las portadas presentaron a las celebridades habituales de alto perfil, otras revistas optaron por diferentes opciones. Teen Vogue lanzó a las activistas Rowan Blanchard y Yara Shahidi, mientras que Elle eligió a las actrices Aja Naomi King y Haley Bennett.

En cuanto a la cobertura internacional, el 29% de las modelos no eran blancas, con 197 de distintas razas y 482 chicas de tez blanca.

Teen Vogue fue la revista que más brilló en los Estados Unidos, ya que siete de las once mujeres elegidas eran de distintas razas. Del otro extremo, Harper's Bazaar demostró una vergonzosa falta de diversidad - diez de sus once estrellas de portada no solamente eran blancas, sino también rubias. LOVE fue aún peor - 2016 marcó el tercer año consecutivo en que sólo mostró mujeres blancas. Por otro lado, Nylon registró una gran mejora, pasando de una portada de POC en 2015 a cinco en 2016.

Durante el próximo año, este estudio cambiará significativamente. Complex ha anunciado que acabará con los problemas de impresión, mientras que Teen Vogue se volverá digital, con cuatro ediciones impresas "de recuerdo" al año.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.