Publicado el
21 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Disminuyen las ventas por el Día de la Madre en Argentina

Publicado el
21 oct. 2019

De acuerdo a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las cantidades vendidas por el comercio minorista en el Día de la Madre, celebrado este 20 de octubre en el país sudamericano, cayeron un 12 % frente a la misma fecha de 2018.


Disminuyen las ventas por el día de la madre en Argentina - El Comercio



Datos del último informe de la entidad revelan que el ticket promedio de este año rondó en los 1100 pesos argentinos (unos 18,8 dólares), importe que representa un incremento del 37,5 % con respecto al año anterior, cuando se ubicó en 800 pesos (unos 13,6 dólares).

"Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más buscados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal", detalla la CAME y agrega que los segmentos más tradicionales, como indumentaria, lencería, calzados, o electrodomésticos y electrónicos, fueron menos demandados.

EspecÍficamente, dentro de la división de moda las ventas de prendas de vestir por el Día de la Madre sufrieron una bajada del 17,2 % frente a la misma celebración de 2018. En la misma línea, el sector de calzado y marroquinería registró una caída del 18,4 % y la categoría que engloba a bisutería, joyería y relojería disminuyó sus ventas un 7,3 %, siempre con respecto al Día de la Madre 2018.

Cabe mencionar que estos resultados surgen de una encuesta realizada por la CAME entre el viernes 17 y sábado 18 de octubre. El estudio cubrió un total de 800 comercios pymes de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el interior del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.