Publicado el
15 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Disminuye el volumen de mercancía textil y de calzado subvaluada en México

Publicado el
15 oct. 2017

México continúa su lucha contra la piratería, uno de los grandes enemigos del sector de la moda nacional. Durante el último año se registró una bajada del volumen de mercancías con subvaluación de los sectores del calzado en un 8%, textil en un 37% y vestido hasta el 33%, según recogen cifras de la Confederación de Cámaras Industriales del país (CONCAMIN).


El mercado de la piratería en México representó pérdidas para el sector productivo nacional por más de un billón de pesos en 2015. - Grupo Beristain


En el marco del Día Nacional del Combate al Contrabando y Delitos en Materia de Derechos de Autor, celebrado este miércoles, la CONCAMIN informó que también se ha registrado una disminución considerable en el número de importadores de riesgo.

No obstante, de acuerdo con la Confederación, el mercado de la piratería en México representó pérdidas para el sector productivo nacional por más de un billón de pesos en 2015.

“Incrementar el valor agregado a los productos Hecho en México, así como garantizar prácticas productivas justas y competitivas deben ser de nuestros principales objetivos para avanzar en la promoción de la economía legalmente establecida y la protección a los derechos de autor en todo el territorio mexicano” señaló en un comunicado Manuel Herrera Vega, presidente de la CONCAMIN.

Junto con representantes del las industrias textil, vestido, calzado, entre otras, el líder de los industriales dejó en claro la importancia de aplicar mano dura a quien infrinja la ley y "se salte las trancas".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.