×
Por
EFE
Publicado el
10 sept. 2010
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Diseñadores de seis comunidades mostrarán sus vestidos de papel en Vizcaya

Por
EFE
Publicado el
10 sept. 2010


Vestidos de Papel de Güeñes
Güeñes (Vizcaya), 9 sep (EFE).- Un total de 28 diseñadores, 10 en la categoría infantil y 18 en la de adultos, procedentes del País Vasco, Navarra, Cantabria, Asturias, Cataluña y Valencia, participarán en el Certamen Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes (Vizcaya), que se celebrará este próximo sábado.

Las bases del concurso, que repartirá un total de 4.800 euros en premios, establecen que se deben presentar vestidos confeccionados exclusivamente en papel y que estén cosidos a mano o a máquina, según han informado los organizadores.

El diseñador Antonio Alvarado será el presidente del jurado, en el que estará acompañado por las diseñadoras Mercedes de Miguel y Olatz Eskiroz.

Dentro de la programación que ha sido elaborada con motivo de este evento destaca una actuación que ofrecerá el bailarín Igor Yebra antes del concurso, que comenzará a las 21 horas.

La organización ha destacado que el certamen "comienza a tener una gran relevancia" fuera de Vizcaya, ya que, además de participantes de varias localidades de esta provincia, también acudirán este año diseñadores de Maliaño (Cantabria), Olot (Girona), Murchante e Irurtzun (Navarra), Oviedo (Asturias) y Canals (Valencia).

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.