×
Por
EFE
Publicado el
3 nov. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Directores de pasarelas de América Latina crearán una organización para impulsar la moda

Por
EFE
Publicado el
3 nov. 2010

Santo Domingo, 21 oct (EFE).- Directores de pasarelas de moda de América Latina acordaron en Santo Domingo crear una organización para fomentar la industria, que describieron como un eje dinamizador de la economía y una propuesta de desarrollo sostenible regional.




La iniciativa fue aprobada en el I Encuentro de Directores de Pasarelas Latinoamericanas, que se celebró este jueves en Santo Domingo en el marco de la V Edición de Dominicana Moda 2010.

La organización, sin fines de lucro, se encargará de llevar a cabo encuentros internacionales de diseño y arte, capacitaciones, organización de equipos de producción, centros de negocios y comercio internacional que impacten positivamente en la economía de cada país y promocionen la cultura latinoamericana.

Los participantes del evento destacaron en su declaración final que las naciones de la región, de manera individual, "han venido trabajando en el desarrollo de eventos de moda de gran escala que han demostrado ser una oportunidad trascendental para la presentación de una marca país, la generación y la circulación de recursos".

Asimismo, subrayaron que "la unión de esfuerzos entre los países de la región Latinoamericana presenta una gran oportunidad para el desarrollo de diversas áreas productivas afines a la industria de la moda".

El responsable de la pasarela de Centroamérica, el español José Luis Callejo, dijo a Efe que la recién creada entidad será un ente regulador de las pasarelas latinas y que inicialmente su sede será itinerante.

"Será un gran paraguas en el que se llevarán a cabo distintas actividades para impulsar la industria de la moda en América Latina", aseguró el productor y crítico de moda.

Al primer Encuentro de Directores de Pasarelas Latinoamericanas asistieron, además, el dominicano Sócrates Mckinney, las costarricenses Yaruma Vásquez y Sonia Chang, la panameña Astrud Cordero, la ecuatoriana Daniela Avilés y el hondureño Alejandro Medrano.

También Arabel Alva Rosales y César Rolon Jr, representantes de Estados Unidos, y Fidu González por Paraguay, Uruguay y Argentina.

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.