Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior y Louis Vuitton impulsan los resultados de LVMH en el primer semestre

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 jul. 2021

El aumento en las ventas de Louis Vuitton y Dior impulsó la facturación del gigante de lujo francés LVMH en el segundo trimestre, en medio de la flexibilización global de las restricciones vinculadas a la pandemia de coronavirus.


Christian Dior Couture


Las ventas orgánicas del grupo, es decir, aquellas a tipo de cambio y perímetro constantes, registraron un impresionante aumento del 84 % entre abril y junio, hasta los 14 700 millones de euros, incluso superando el consenso de UBS de un incremento del 69 %, pero en línea con las previsiones de HSBC. El margen bruto, por su parte, aumentó un 72 % con respecto a 2020 y un 18 % con respecto a 2019, hasta los 19 550 millones de euros.

Las ventas aumentaron un 11 % en el primer semestre con respecto a los niveles de 2019, antes de la pandemia. Por sectores, la actividad de moda y marroquinería incluso registró un alza del 38 %, mientras que el sector de relojería y joyería aumentó un 5 %.

Sin embargo, el segmento de perfumería y cosmética cayó un 3 % en comparación con el primer semestre de 2019. Como era de esperar, en cuanto a la distribución selectiva (Sephora, DFS, Le Bon Marché), la caída fue más marcada, con una contracción del 25 %.

Durante el semestre, Asia (excluido Japón) representó el 38 % de las ventas, por delante de Estados Unidos (con el 25 %), Francia (5 %) y el resto de Europa (14 %).

A nivel del segundo trimestre, la división de moda y marroquinería del grupo, que representa casi la mitad de la facturación total, registró un aumento de más del 100 % en comparación con el segundo trimestre de 2020, el más fuertemente afectado por la crisis del coronavirus.

El grupo, que no brinda detalles sobre el desempeño de cada una de sus marcas, indicó que Louis Vuitton, Dior, Fendi, Loewe y Celine "están ganando cuota de mercado en todas partes", y "alcanzan niveles récord de ventas y rentabilidad".

El sector del lujo se ha recuperado rápidamente este año del impacto provocado por la crisis sanitaria. LVMH, el principal actor del sector a nivel mundial, cuya cartera de más de 70 marcas incluye nombres desde el champán Moët & Chandon hasta los cosméticos de Guerlain, se ha beneficiado de esta recuperación más que sus competidores y ha ganado cuotas de mercado.


Parfums Christian Dior


Las ventas del grupo recibieron un impulso particularmente fuerte por el marcado crecimiento en China y Estados Unidos.

El grupo anunció que su beneficio operativo se había más que cuadriplicado en el primer semestre en comparación con el mismo período del año pasado, superando el consenso de los analistas encuestados por Refinitiv.

El precio de la acción de LVMH ha aumentado más del 70 % desde junio de 2020, lo que ha convertido al grupo en la principal empresa europea en términos de capitalización de mercado, y ha permitido que su director ejecutivo, Bernard Arnault, superara brevemente al fundador de Amazon, Jeff Bezos, como el hombre más rico del planeta.


Con información de Reuters

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.