Publicado el
15 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior nombra nuevo director en América Latina

Publicado el
15 ene. 2020

Dior inicia una nueva etapa en América Latina. La emblemática casa francesa ha nombrado a Hugo Charles, ex Palacio de Hierro, como nuevo director en la región.


Tienda efímera de El Palacio de Hierro en Quintana Roo, México. - Dior


Según dio a conocer el nuevo directivo a través de sus redes sociales, Hugo Charles inició oficialmente como director de Dior en América Latina a inicios de este mes de enero, declarando que se siente "inspirado por este nuevo camino".

Antes de llegar a la marca francesa, Charles fungió 3 años como director de la división de lujo de la cadena mexicana departamental de lujo El Palacio, manejando las concesiones de marcas como Louis Vuitton, Tiffany, Gucci, Saint Laurent, Dior, Prada, Bottega, la joyería y alta relojería de Tane, Rolex, Cartier, Montblanc, entre otras, además de encargarse de la experiencia del cliente de los servicios made to measure y personal shopping.

Asimismo, trabajó de 2014 a 2016 como retail manager de Prada en México, Centroamérica y el Caribe y anteriormente estuvo cuatro años como Country Manager de Fendi después de ser ascendido de su puesto como Brand Manager de la marca, el cual ocupó durante dos años.

Hugo Charles se graduó de Finanzas del Instituto Tecnológico de Monterrey, en México, y estudió una maestría en Fashion Management en SDA Bocconi, la escuela de negocios de posgrado de la Universidad de Bocconi, en Italia.

El nombramiento del nuevo director de Dior en América Latina se realiza después de que en 2019 la casa francesa realizará una fuerte estrategia de expansión y reforzamiento en el mercado mexicano.

Cabe recordar que en octubre pasado la firma abrió sus primeras tiendas independientes en México, incluyendo la primera de su línea para hombres en América Latina, en el centro comercial Artz Pedregal de la Ciudad de México. 

Posteriormente, Dior llegó al Caribe mexicano, con la inauguración de dos pop up stores en El Palacio de Hierro en Cancún y la boutique Zak Ik del prestigioso hotel ecológico Azulik, siendo este último la sede que alberga su colección especial limitada "J'Adior Tulum".

En México, Dior cuenta con más de 60 puntos de venta, incluyendo sus shops-in-shop, las tiendas independientes así como espacios de sus colecciones de perfumería y maquillaje en Liverpool y Sephora. En el resto de la región, la marca francesa opera en Guatemala, Honduras, Costa Rica, Perú, Brasil, Bolivia, entre otros países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.