Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior inaugura un nuevo concepto de pop-up store gigante en Seúl

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 may. 2022

Dior lanza un revolucionario concepto de tienda efímera. Con motivo de su primer desfile en Corea del Sur, que tuvo lugar el 30 de abril en Seúl, dedicado a la precolección femenina para el otoño de 2022, la casa de lujo francesa inauguró la pop-up store surcoreana con un formato completamente nuevo y de dimensiones estratosféricas, que permanecerá en su lugar por más de un año.


La imponente fachada de la tienda pop-up de Dior en Seúl - © Kyungsub Shin


Ubicada en Seongsu-dong, un antiguo distrito industrial abandonado que se ha vuelto muy de moda, y rodeada de jardines franceses, la tienda se despliega por todo lo alto, como si tuviera varios niveles, extendiéndose sobre un área de casi 1700 metros cuadrados. La enorme estructura de malla metálica, cubierta con un techo de cristal, reproduce en la fachada un antiguo edificio parisino inspirado en la sede histórica de la casa, recientemente renovada en el número 30 de la avenida Montaigne, como si fuera un decorado de teatro.

En el interior, la tienda alberga múltiples espacios, cada uno dedicado a un universo de la línea de prêt-à-porter femenina. En el centro, un módulo de madera alberga la precolección diseñada por Maria Grazia Chiuri en la que se centró del desfile. A su alrededor, hay una zona de calzado, donde las zapatillas de la casa tienen un lugar privilegiado, otra dedicada a los bolsos y otra más que da la bienvenida a los pequeños artículos de marroquinería. Una vitrina alberga la colección cápsula de ropa de casa Dior Chez Moi, mientras que una sala está dedicada a la personalización de los bolsos Dior Book Totes.


El jardín de Granville se materializa en la tienda Dior de Seúl © Kyungsub Shin - © Kyungsub Shin


El espacio también incluye un café, que cuenta con una pantalla gigante en la que se reproduce como telón de fondo, mediante un trampantojo digital, un hermoso jardín: el de la casa en la que creció Christian Dior en Granville, Normandía. Se puede acceder al café previa reserva para tomar una copa con la mágica ambientación de este jardín, que cambia bajo las diferentes luces del día.

Esta operación de gran envergadura permite a Dior comunicar y reforzar su presencia en Asia y, sobre todo, poner a prueba un nuevo distrito en auge en Seúl, en un mercado estratégico para la marca. La casa insignia de LVMH ha seguido creciendo en Corea del Sur, donde ahora cuenta con 17 tiendas, además de este particular escaparate emergente. Este último fue diseñado para permanecer abierto durante al menos un año y medio, y más si se quiere, dando la bienvenida a nuevas cápsulas y colecciones a lo largo de las temporadas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.