Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 jun. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior Men presenta en París su visión para la civilización del futuro

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 jun. 2019

En la noche del viernes, el director creativo de las líneas masculinas de Dior, Kim Jones, presentó en París una colección sutil e innovadora en un desfile en el que la moda desdibujó las fronteras con el arte.


Dior Men - primavera/verano 2020 – París - Photo: GoRunway.com

 
La gran sorpresa de la temporada fue su elección de trabajar en conjunto con un importante artista moderno, Daniel Arsham, cuyo trabajo se centra en la deconstrucción, la decadencia, la demolición y, al menos en esta temporada, Dior.

Jones había dado a conocer sus intenciones con la invitación más genial de esta temporada, una bolsa de nylon en gris pálido de Dior hecha como una obra de crítica artística, titulada, "Je Suis Couturier" (soy modisto), con un prefacio de Christian Dior y textos de Kim Jones y Daniel Arsham.

Aunque una de las series de Arsham se llamaba "Future Relics", la colección no tenía nada de ruinas o anacronismos. Si bien juega con las nociones de obsolescencia y decadencia, el resultado es una gran expresión de genialidad contemporánea.

Jones incluso presentó un delgado tejido de microfibra en lo que parecía ser un mortero agrietado, mientras que su tono favorito fue el concreto claro, no del todo el gris oscuro de Monsieur Dior. La pasarela era de color gris arena, ambientada con cuatro gigantescas letras de hormigón rotas que formaban el nombre DIOR.

"La gente olvida que Monsieur Dior fue el dueño de una galería durante más tiempo de lo que fue costurero. Por eso creo que se debe reflejar eso en nuestro trabajo", explicó Jones.

Cabe aclarar que también fue un uso altamente respetuoso de los vastos archivos históricos de la marca. Jones incluso usó el motivo Oblique de Marc Bohan en una excelente asociación con el especialista en equipajes de aluminio Rimowa, desde maletas hasta carteras de manos, uno que incluso incluye una botella de Dom Pérignon. Sin duda, artículos imprescindibles.

"Una ventaja de LVMH es que puedes trabajar con los mejores", ha afirmado sonriendo el diseñador británico.

Si bien con frecuencia se mezclaban elementos de ropa deportiva, la colección tiene una esencia principalmente de alta costura masculina con sus finos acabados. Lo más notable fue una pequeña serie de enterizos, camisas y pantalones cortos de color azul egipcio y en Toile de Jouy, con un patrón pintado a mano por un artista japonés.


Dior Men - primavera/verano 2020 – París - Photo: GoRunway.com

 
"Dior es una casa de Alta Costura, por lo que debería ser evidente en la esencia de nuestra línea masculina", agregó Kim.

El diseñador regresó a una idea de su último desfile, la banda, que aparece en cremosos trajes de crepé en gris perlado, y no se mostró reacio a un poco de lo que los franceses llaman "provoc". Muy audazmente, presentó media docena de hijabs para hombre, combinaciones muy elegantes de bufandas para el desierto en rosa, blanco o incluso un gráfico gris de Dior.

En una sutil tienda al lado del Instituto del Mundo Árabe en las orillas del Sena, la paleta de colores del desfile incluía tonos blancuzcos, rosas y grises claros, con logotipos resquebrajados en los enterizos que vestían los tramoyistas y asistentes técnicos. La atención al detalle fue impresionante. Una vez más, Jones ha demostrado ser un diseñador que está totalmente a las riendas de su taller y equipo creativo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.