Por
Europa Press
Publicado el
25 ene. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior, Chanel, Giambattista Valli y Armani, los grandes de la Alta Costura de París

Por
Europa Press
Publicado el
25 ene. 2012

PARIS - Si en los desfiles de Alta Costura de Primavera-Verano 2012, la presencia de Versace se esperaba con impaciencia, firmas tan prestigiosas como Dior, Giambattista Valli, Chanel o Armani, no iban a ser menos. Aquí el resumen de los grandes desfiles de París.


Propuestas de Giorgio Armani. Fotos: Corbis


Y llegó el momento de conocer la colección del diseñador italiano, Giorgio Armani, un regalo de la naturaleza en sí misma con prendas que revelan una sensualidad inesperada. Los colores poco comunes, como el amarillo y el verde manzana, hilo conductor que atraviesa toda la colección y que se utiliza también para el recubrimiento de tul.

Los cristales de Swarovski recubren por completo chaquetas, blusas y chalecos y los cortes en espiral envuelven el cuerpo como una liana. En estas nuevas propuestas se apuesta por los detalles en forma de escamas imitando la piel de reptiles. La noche se inunda de sugerentes vestidos con faldas rectas o acampanadas.

Los tacones de los zapatos están hechos de metal escultórico y la cinta en espiral de los tocados de Philip Treacy se entrelazan imitando a las ramas de los árboles. También hay reminiscencias de pañuelos en la cabeza para luchar contra el viento.

DIOR, ELEGANCIA EN CLAVE RETRO

Tal y como publican en '¡Hola!', en la colección de Alta Costura para Primavera-Verano 2012 de Dior predomina su elegancia más clásica, que nace de su emblemático 'New Look', estilo creado en los años 50 por su creador, Christian Dior.


Desfile de Dior. Fotos: Corbis


Elegancia en clave retro, líneas lady en dos piezas con chaquetas evasé en las caderas y una paleta cromática en la que predominan los blancos, negros y rojos.

Las transparencias se encargan de poner el toque sensual y el detalle artesanal llega en forma de estampados geométricos, bordados florales y aplicaciones de plumas y cristal.

EL ROMÁNTICO GIAMBATTISTA VALLI Y LA AERONAÚTICA DE CHANEL

Giambattista Valli ha presentado una colección muy romántica con mucho encaje, lazadas y apliques de plumas. El diseñador apuesta por un patronaje lineal que recupera volúmenes en las caderas.


Giambattista Valli. Fotos: Corbis


Los tonos más utilizados en las prendas han sido el blanco, el negro y el rosa. Pero eso si, muchas veces combinados con accesorios metalizados en dorado.

Finalmente, nos embarcamos en un vuelo de altura con Karl Lagerfeld. El modisto alemán montó un avión dentro de Le Grand Palais para presentar su nueva colección.


Propuestas de Karl Lagerfeld para Chanel. Fotos: Corbis


En sus propuestas predominó el color azul en los vestidos de cóctel y de noche, siempre adornados con lujosos detalles de pedrería o lentejuelas.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.