Por
Fashion News
Publicado el
28 mar. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dio inicio SAPICA

Por
Fashion News
Publicado el
28 mar. 2011

SAPICA

La exposición de calzado más importante de Latinoamérica

SAPICA

Esta mañana, las mesas de registro del Polyforum de León Guanajuato se vieron a su máxima capacidad debido al inicio de la 64 versión SAPICA, la tradicional exposición del calzado.

En la ceremonia de inauguración, el gobernador del Estado de Guanajuato Juan Manuel Oliva, informó que serán 850 expositores de América y Europa los participantes, se esperan 35 mil visitantes de los cuales 12 mil son compradores mayoristas y se tiene una expectativa de negocios de 18 millones de pares de calzado aproximadamente, al cierre del presente año se espera una venta total de 226 millones de pares. El Gobierno del Estado y el Federal apoyarán incondicionalmente al industrial de la cadena cuero calzado.

A lo largo de 37 años está exposición se ha venido posicionando al grado de que hoy es una de las más importantes en México debido a la generación de empleos que aporta la cadena cuero - calzado. SAPICA es un semillero de moda en cuanto a calzado se refiere.

En el presídium se encontraban presentes junto al gobernador del Estado Juan Manuel Oliva Ramírez el Alcalde de León Guanajuato Ricardo Sheffield, el subsecretario para las Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Economía, Miguel Marón, quien informó que el estado de Guanajuato fue uno de los que más recursos ha recibido para sus pymes por parte del gobierno federal en esta administración, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato Armando Martin Dueñas, quien dijo que China engaña al gobierno mexicano, a los industriales del calzado mexicano y a los mexicanos en general, al exportar con dumping, con precios subvaluados y con subsidios gubernamentales. A cambio de ese apoyo, añadió el líder de los industriales zapateros del país, la industria nacional se comprometió a producir para los próximos años 70 millones de pares anuales de zapato, a crear 62,000 empleos para la cadena cuero-calzado y a generar normatividad para proteger al mercado nacional de contaminantes que ponen en riesgo salud de los mexicanos. Finalmente Luis Gerardo González, presidente de SAPICA, mencionó que este evento continúa siendo el principal foro del sector calzado en América Latina y es considerado como el cuarto en tamaño en todo el mundo.

En el ámbito de las tendencias y la moda, González comentó se llevará a cabo el International Sapica Fashion el próximo sábado, con la presencia de los reconocidos diseñadores mexicanos Sara Bustani y Arturo Ramos, así como del diseñador español Juanjo Oliva.

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.