Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
18 jul. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dimite el CEO de Wolford

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
18 jul. 2017

A partir del 31 de julio, Ashish Sensarma, consejero delegado de Wolford AG desde enero de 2015, dejará su cargo en el consejo de administración. El vicepresidente ejecutivo Axel Dreher asumirá la responsabilidad de la estrategia, el marketing y las ventas a partir del 1 de agosto, según ha anunciado la compañía en un comunicado tras una reunión del consejo el miércoles pasado.


Otro gran cambio ejecutivo en Wolford, en esta ocasión, el CEO Ashish Sensarma. - Wolford


Sensarma fue nombrado para el cargo en diciembre de 2014. La marca austríaca, conocida por sus bodys y medias de lujo, ha estado luchando para sobrevivir a las malas ventas, incluido 2017.

Para su tercer trimestre que termina en marzo, Wolford informó sobre una caída del 8 % en las ventas, lo que probablemente le obligará a terminar el año con una pérdida operacional. La compañía, que cotiza en bolsa, ha pospuesto retrasar el informe de sus resultados anuales del 14 de julio al 24 de agosto, lo que posiblemente podría estar relacionado con un anuncio en junio de que los principales accionistas de Wolford estaban buscando vender una participación mayoritaria indefinida de la compañía.

Además de esta reorganización de la dirección, la compañía también perdió recientemente a su director creativo Grit Seymore, que renunció en mayo por razones personales. La posición de Seymore se creó en octubre de 2014 como parte de una estrategia más amplia para reposicionar la marca para el futuro desarrollo.
 
En la reunión del consejo de administración del miércoles, Brigitte Kurz también fue nombrada miembro del consejo de administración a partir del 1 de agosto de 2017. Kurz se encargó anteriormente del departamento de finanzas de la compañía y ahora asumirá las responsabilidades de Alex Dreher como CFO, así como el departamento legal, recursos humanos, informática y las relaciones con inversores. Axel Dreher continuará actuando como COO y también estará a cargo del desarrollo de negocio, producción y logística.

Una declaración sobre la decisión de la junta explicó que Ashish Sensarma permanecería con Wolford en capacidad de asesoramiento en los próximos meses con respecto a las relaciones con los inversores. La junta elogió a Sensarma por sus iniciativas en la reestructuración de la compañía, especialmente en las áreas de organización de ventas internacionales y comercio electrónico.

"La implementación operativa ahora requiere un enfoque muy integrado a lo largo de toda la cadena de valor, que queremos asegurar agrupando las tareas relevantes en manos de Axel Dreher", expresa la Dra. Antonella Mei-Pochtler, Presidenta del Consejo de Supervisión de Wolford AG .

A continuación recibió a Brigitte Kurz en el consejo de vigilancia como primera mujer miembro de la junta directiva. "Desde que se unió a la compañía hace casi dos años, [Kurz] ha hecho una contribución sustancial a la profesionalización del Departamento de Finanzas, demostrando su amplia competencia y determinación", añade Mei-Pochtler.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.