×

Diez empresas colombianas de moda logran exportaciones por cerca de 200 millones de dólares

Publicado el
today 11 dic. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) revelaron esta semana que 10 empresas colombianas de prendas de vestir y moda exportaron mercancía por cerca de 200 millones de dólares entre enero y septiembre de este año. 


Aumenta la exportación de prendas de vestir en Colombia - Expansión


La primera en aparecer en la lista de los exportadores nacionales es C.I.Jeans, la productora de jeans tipo exportación más importante de Colombia, que confecciona productos para firmas como Levi´s y Polo Ralph Lauren. C.I.Jeans exportó mercancía por un valor de 41,4 millones de dólares en los primeros nueve meses del año. 

Leonisa, Cannon, el Grupo Crystal y Supertex completan el top cinco de los exportadores de prendas de vestir  con una facturación entre 34,3 millones de dólares y 19,1 millones de dólares. Inca, STF Group, Everfit, Expofaro y C.I.Model interacional completan el top 10 en orden de importancia en facturación. 

La moda colombiana sigue registrando importantes crecimientos en los regímenes independientes y por categorías en el extranjero, particularmente en el sector del denim, la ropa interior y la moda deportiva. Las marcas propias siguen predominando sobre las maquilas o empresas de manufactura, aunque este rubro sigue siendo de gran demanda en el país. 

Dentro de la gran categoría textil, las prendas de vestir han visto un avance por encima del 5 % en sus exportaciones este año.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.