Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
19 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diesel nombra a Marco Agnolin nuevo director general

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
19 dic. 2017

Este lunes, Diesel anunciaba la salida de su director creativo Nicola Formichetti, la marca italiana ha hecho público este martes el nombre de su nuevo director general. Renzo Rosso, fundador de Diesel y dueño del grupo OTB, propietario de la marca, ha elegido al especialista del fast fashion Marco Agnolin para el puesto.


Marco Agnolin, nuevo director general de Diesel - Diesel


Marco Agnolin llega directamente de Bershka, donde ha estado a la cabeza de la marca del grupo Inditex durante los últimos siete años y, como especialista en el retail, ocupará el puesto dejado por Alessandro Bogliolo este otoño. El directivo ha sido reemplazado en Bershka por Antonio Flórez como nuevo director general.

Este nombramiento anuncia un cambio de era para la marca. Mientras Alessandro Bogliolo, que tomó las riendas de la marca en 2013, venía del mundo del lujo (había sido anteriormente director de operaciones de Bulgari), Marcp Agnolin ha hecho un camino fundamentalmente orientado al mass-market, en el seno del grupo Inditex, primero en Italia como country manager y posteriormente a la cabeza de la marca Bershka.

Su llegada plantea la pregunta sobre quién será el nuevo director creativo que reemplazará a Nicola Formichetti, así como sobre la voluntad de la marca de continuar con su estrategia de distribución selectiva puesta en marcha por el antiguo CEO.

Diesel, responsable del 60% de la cifra de ventas del grupo OTB, registró un alza en sus ventas de 960 millones de euros en 2016, aunque aún en con pérdidas.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.