×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Didier Maus le pasa el relevo a Thierry Guibert como CEO de Maus Frères

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 oct. 2020

En cinco años, Thierry Guibert ha escalado posiciones dentro de la empresa familiar Maus Frères. El dirigente, que llegó en 2015 para liderar Lacoste, la marca de sportswear del grupo adquirida en 2012, asumió inicialmente la supervisión de la estrategia de todas las marcas de moda del grupo suizo (Gant, Aigle), mientras dirigía la marca del cocodrilo.


Thierry Guibert - Lacoste


Thierry Guibert lideró la integración de actividades de licencias y el ascenso de Lacoste (bajo su liderazgo, la marca superó los 2000 millones de facturación) y desarrolló el portfolio de marcas de Maus Frères con las adquisiciones de Technifibre, en 2017, y de The Kooples, en 2019. De este modo, dirige un grupo, rebautizado el año pasado como MF Brands, que generó, según las cifras aportadas por el grupo, una facturación de 3210 millones de euros en 2019.

El grupo afirma que su división de marcas ha registrado un crecimiento del 40 % en las ventas en cinco años. El componente de moda representa hoy una gran parte de la facturación pero también de los beneficios del grupo suizo centenario. La rama de grandes almacenes suizos del grupo, que comprende las marcas Manor (cuyo nombre es una combinación de los apellidos de los fundadores Maus y Nordmann) y Jumbo, ha tenido problemas en los últimos años, especialmente tras poner en marcha a principios de 2020 una reorganización de su red después de una reestructuración con la eliminación de 500 puestos durante el verano. Su deseo es desarrollarse online y combinar su red física y el e-commerce.

Con el auge de MF Brands y las cuestiones de la sucesión del CEO y heredero del grupo, Didier Maus, parece ser que Thierry Guibert, que conoce bien el mundo de la distribución por haber liderado anteriormente la Fnac a nivel internacional y la marca Conforama, tiene el perfil determinado para tomar las riendas de la dirección general del gigante suizo con sede en Ginebra.

"Una de las fortalezas de Maus Frères SA siempre ha sido haber sabido organizar las transiciones generacionales para garantizar su durabilidad y sus valores. Por eso, después de trabajar con Thierry Guibert durante los últimos seis años, he querido encomendarle la dirección ejecutiva del grupo”, explicó Didier Maus, quien dirige el grupo familiar desde hace 28 años.

“Estoy convencido de que su experiencia y sus logros serán grandes activos para que Maus Frères SA siga desarrollándose y fortaleciéndose su liderazgo", añadió.

El fortalecimiento del portfolio de marcas aparece de hecho con bastante claridad en la hoja de ruta del grupo, a pesar de las incertidumbres vinculadas a la pandemia de Covid-19.


El relevo entre Didier Maus, de 64 años, y Thierry Guibert será efectivo el 18 de enero. El francés permanecerá en paralelo como director general (CEO) de Lacoste.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.