Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diane von Furstenberg le dice no a las pieles

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 oct. 2018

Diane von Furstenberg (DVF) se ha comprometido a dejar de utilizar pieles en sus colecciones a partir de 2019, uniéndose así a una larga lista de importantes marcas que han abandonado este material debido a la fuerte presión de activistas, anunció la empresa en un comunicado este miércoles.


Artículos de la colección otoño-invierno 2017 de Diane von Furstenberg - © PixelFormula


La firma se ha asociado con la Sociedad Humana de los Estados Unidos y con PETA para trabajar en la erradicación de la explotación de animales en la industria de la moda y estará eliminando el uso de pieles exóticas, angora y otras pieles de sus colecciones a partir del próximo año. En julio pasado, la firma ya prohibió la utilización de mohair, siguiendo un informe de PETA.

Como parte de esta iniciativa, DVF se concentrará en la innovación de nuevos textiles que puedan reemplazar las pieles en sus siguientes colecciones.

“Es tiempo para nosotros de hacer este cambio y aceptar la responsabilidad de asegurar que no promovemos la muerte de animales en nombre de la moda… Nos comprometemos a apoyar este cambio hacia una industria de la moda más ética y sostenible al proveer a los consumidores con alternativas innovadoras y sofisticadas”, explicó la CEO de DVF, Sandra Campos, en el documento.

“Estoy muy emocionada porque la tecnología nos ha dado la posibilidad de sentirnos glamorosas con pieles falsas”, afirmó la fundadora de la firma, Diane von Furstenberg.

La enseña es la última en despedirse de las pieles en una larga línea de marcas de lujo que han respondido de esta forma a las protestas de los activistas y que buscan, a su vez, incrementar sus ventas entre los consumidores millenials que tienen una mayor consciencia ética. En los últimos meses, Gucci, Versace y Michael Kors han prohibido el uso de pieles verdaderas en sus colecciones; mientras que en septiembre se les unió Burberry, tras adoptar una nueva visión de sostenibilidad después del escándalo por la destrucción de sus productos no vendidos.

El compromiso de DVF de alejarse de las pieles es solo una parte de una gran iniciativa sostenible que se viene implementando en la marca con el apoyo del Council of Fashion Designers of America (CFDA).

La red de distribución de DVF cubre 55 países y cuenta con 1500 puntos de ventas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.