Publicado el
11 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Después de 50 años Argentina vuelve a cosechar cáñamo industrial

Publicado el
11 abr. 2023

Tras más de 50 años se realizaron en Argentina las primeras cosechas experimentales del cultivo de cáñamo industrial, una noticia relevante para la industria textil, ya que las fibras que se encuentran en su tallo pueden emplearse en dicho sector para la confección de prendas.


Luego de 50 años Argentina vuelve a cosechar cáñamo industrial. - Pixabay


Este cultivo, que estaba prohibido en el país desde la década de los 80, fue posible gracias al nuevo marco regulatorio en materia de cannabis medicinal y cáñamo industrial vigente actualmente en el país.

La empresa a cargo de la experimentación fue Industrial Hemp Solutions (IHS), dedicada a desarrollar localmente soluciones industriales de alto valor agregado a base de cáñamo y pionera en ingresar a Argentina las genéticas de cáñamo más innovadoras del mundo.

"El propósito es 'cañamizar' las industrias y facilitar la transición hacia las nuevas economías en pos de la creación de valor integral. De esa forma la empresa promueve el desarrollo de economías regionales, potencia el secuestro de carbono y contribuye a la regeneración de los suelos, además de generar divisas para el país, tanto por exportaciones como por sustitución de importaciones", expresó Maximiliano Baranoff, director de Innovación de IHS.

Además, con el apoyo técnico de la Universidad de Buenos Aires, participaron de estas primeras cosechas equipos de la Secretaría de Agricultura, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Instituto Nacional de Semillas (INASE).

En ese sentido, desde el Senasa detallaron que con estos primeros ensayos se buscará ver cómo responden las variedades plantadas al mismo tiempo que se trabajará en nuevas normativas “que permitan acompañar el desarrollo del sector para sus distintos usos legales, y fortalecer toda la cadena que tiene un gran potencial para el país”.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.