×
Publicado el
17 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Desigual se suma al Fashion Pact y amplía sus objetivos de sostenibilidad

Publicado el
17 dic. 2020

El Fashion Pact da la bienvenida a Desigual. La coalición internacional de empresas de moda y textil comprometidas alrededor de una serie de objetivos medioambientales tiene un nuevo miembro de origen español, que se suma a la presencia de otras empresas nacionales como Inditex, Mango o Grupo Tendam.


Planeta Evasión, el último proyecto conjunto entre Desigual y Miranda Makaroff - Desigual


Así lo ha anunciado la empresa de moda catalana fundada por Thomas Meyer, a través de un comunicado enviado este jueves 17 de diciembre. "La adhesión a The Fashion Pact afianza la estrategia de sostenibilidad y RSC que Desigual revisó en 2020 y que apuesta, entre otros, por fortalecer las alianzas en su cadena de valor", ha informado la compañía con sede en Barcelona. Este plan 2020-2023 cuenta con varios ejes de actuación entre los que se encuentra "la reducción del impacto ambiental que genera su actividad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto".

De esta forma, la incorporación al Fashion Pact ha llevado a Desigual a adquirir nuevos compromisos e impulsar su estrategia de sostenibilidad. Para finales de 2021, la marca empleará un 30 % de fibras sostenibles en sus colecciones, un porcentaje que se elevará al 50 % en 2023. Solo 2 años más tarde, la compañía pretende igualmente abastecerse eb un 100% de "algodón más sostenible", según detalla el comunicado. Asimismo, Desigual quiere comvertirse en compañía neutral en carbono para 2050 y se ha marcado el compromiso de reducir las emisiones en "todas las etapas de su actividad". Paralelemente, la enseña también está trabajando en el packaging de sus productos para eliminar la utilización de plásticosa de un solo uso, de modo que aquellos empleados en 2021 sean 100 % reciclados y reciclables.

"2020 ha sido el año en el que hemos reforzado y acelerado nuestra estrategia de sostenibilidad y RSC, cuyos objetivos están totalmente alineados con los definidos desde The Fashion Pact", ha afirmado el director general de la compañía, Alberto Ojinaga. "Trabajamos hacia un modelo de negocio que minimice el impacto medioambiental de nuestra actividad y maximice las acciones con un retorno positivo para el mediambiente y las comunidades de las que formamos parte, tanto a nivel local como pensando en nuestros proveedores y cadena de suministro", ha continuado, subrayando que "ampliar las relaciones y cooperación con aquellos actores e iniciativas que permiten fortalecer nuestro compromiso da pleno sentido a nuestra estrategia.

Fundada en 1984, Desigual ha acelerado en los último años su red de colaboraciones y compromisos sostenibles con organizaciones e iniciativas internacionales como Textile Exchange, Sustainable Apparel Coalition (SAC) y Better Cotton Initiative. Igualmente, la marca barcelonesa forma parte de la asociación Amfori y se ha unido recientemente a Sedex, con el objetivo de llevar a cabo mejoras en el desempeño social y medioambiental de la cadena de suministro a través de los sistemas de auditoría BSCI y SMETA.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.