Publicado el
6 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual refuerza su negocio en China a través de una joint venture

Publicado el
6 sept. 2022

La empresa de moda catalana quiere crecer en el mercado asiático. Con el objetivo de ampliar su negocio online en China, la compañía de Thomas Meyer ha firmado una joint venture con E-Shine, una empresa local socia de Septwolves Industrial. Además, a través de este acuerdo, Desigual pretende desarrollar su presencia física con la apertura de 60 tiendas propias y franquicias, destacando 2 flagship stores en Shanghái y Pekín. 


Desigual


Así, en los próximos 5 años, Desigual pretende elevar su facturación en China a 40 millones de euros, de los cuales la mitad provendrá del negocio físico y, el otro 50 %, de la venta online. "Esta colaboración está en línea con nuestra estrategia de seguir desarrollando nuestro negocio en el mercado asiático, creciendo en China, en Japón, que es nuestro primer mercado fuera de Europa, y en otros mercados relevantes como Corea del Sur", ha declarado el director general de la compañía, Alberto Ojinaga, a través de un comunicado. 

Desde la fundación de Desigual en 1984, esta es la primera vez que la marca opta por una alianza de este tipo, confiando en un socio local estratégicamente posicionado. "El conocimiento de los hábitos y preferencias de consumo en el mercado chino es clave para tener éxito", ha añadido el dirigente, subrayando que el desafío pasa especialmente por crecer en el entorno digital y acercarse a nuevos clientes. La presencia de la marca con sede en Barcelona en el mercado chino se remonta al año 2014, cuando aterrizó en la plataforma de e-commerce Tmall.

Para Ojinaga, el objetivo no es otro que "las ventas generadas a través del canal digital y las procedentes de geografías de fuera de Europa representen conjuntamente un 60 % de la facturación en 2023". A día de hoy, estos mercados registran un 49 % de las ventas totales. Concretamente el mercado asiático supone el 6,5 % del negocio internacional de Desigual y Japón es su quinto mercado en volumen de facturación.

Presente en un total de 109 países a través de 10 canales de venta y 393 establecimientos monomarca, Desigual cuenta actualmente con más de 2600 empleados en sus filas. Al cierre del último ejercicio, la empresa regresó a beneficios y registró una facturación de 371 millones de euros, un 3,4 % superior al ejercicio precedente.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.