Publicado el
12 jul. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual quiere alcanzar los 550 millones de euros de cifra de negocios

Publicado el
12 jul. 2011

Desigual convierte en oro lo que toca. La marca española que acaba de presentar su línea de calzados y que ha participado en su primer Moda City, pisa el acelerador y espera este año realizar una cifra de negocios de 550 millones de euros, contra 440 millones en 2010 y solamente 86 millones 2007.

Desigual
Desigual y el Cirque du Soleil juntos por cinco años (foto DR)


“Tenemos previsto abrir este año en Europa entre 60 y 70 tiendas. La parte de ventas realizadas en el extranjero alcanzaría el 75% aproximadamente”, comenta Manel Adell, CEO de Desigual. Y en su hoja de ruta figuran dos arterias importantes con Oxford street en Londres y Königsallee en Düsseldorf. Fuera del viejo continente, Desigual anuncia su primera tienda en Japón, en la ciudad de Osaka, y su segunda en Rusia, esta vez en Moscú luego de San Petersburgo. En los Estados Unidos, en donde la marca cuenta con solo unos seis puntos de venta, las cosas deberían evolucionar con la llegada al puesto de Vice-Presidente América del Norte de Segundo Broggi, quien ha trabajado durante varios años en Puig.

Durante estas últimas temporadas Desigual ha experimentado varias novedades. La última, presentada en Bread&Butter, es la colaboración con el Circo del Sol. La compañía de Montreal, especialista en la organización de espectáculos, ha confiado de alguna manera su universo. “Tenemos una licencia mundial para los trajes con una duración inicial de cinco años. En total, presentamos alrededor de 170 piezas, esencialmente femeninas. Pero, la colección está hecha para crecer”, indica Manel Adell. El mismo insiste en que el objetivo es el de expandir la marca, de donde el nombre Desigual Inspired by le Cirque du Soleil.

Para continuar la expansión, Desigual se ha construido en Barcelona una nueva casa central de 20 000 m². “En dos años, el número de empleados aquí pasará de 650 a 1 000 personas”, concluye Manel Adell.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.