×
25
Fashion Jobs
PUMA
Loss Prevention Analyst
Indefinido · Lima
PUMA
District Manager
Indefinido · Lima
H&M
Vendedores Por Campaña Navideña - Tienda el Quinde Cajamarca
Indefinido · Cajamarca
H&M
Vendedores Por Campaña Navideña - Tienda Real Plaza Puruchuco
Indefinido · Surquillo
H&M
Vendedores Por Campaña Navideña - Tienda Real Plaza Primavera
Indefinido · Surquillo
H&M
Vendedores Por Campaña Navideña - Tienda Real Plaza Piura
Indefinido · Piura
H&M
Vendedores Por Campaña Navideña - Tienda Mall Del Sur
Indefinido · Surquillo
H&M
Vendedores Por Campaña Navideña - Tienda Real Plaza Centro Cívico
Indefinido · Surquillo
H&M
Vendedores Por Campaña Navideña - Tienda Real Plaza Cusco
Indefinido · Cusco
H&M
Vendedores Por Campaña Navideña - Tienda Plaza Norte
Indefinido · Surquillo
H&M
Vendedores Por Campaña Navideña - Tienda Mall Aventura Santa Anita
Indefinido · Surquillo
H&M
Vendedores Por Campaña Navideña - Tienda Minka
Indefinido · Callao District
H&M
Vendedores Por Campaña Navideña - Tienda Mall Aventura Porongoche
Indefinido · Arequipa
H&M
Vendedores Por Campaña Navideña - Tienda Mega Plaza
Indefinido · Surquillo
H&M
Vendedores Por Campaña Navideña - Tienda Larcomar
Indefinido · Surquillo
H&M
Vendedores Por Campaña Navideña - Tienda Real Plaza Trujillo
Indefinido · Riverside
H&M
Vendedores Por Campaña Navideña - Tienda Jockey Plaza
Indefinido · Surquillo
H&M
Vendedores Por Campaña Navideña - Tienda Real Plaza Arequipa
Indefinido · Arequipa
H&M
Vendedores Por Campaña Navideña - Tienda Real Plaza Huancayo
Indefinido · Huancayo
H&M
Vendedores Por Campaña Navideña - Tienda Mall Aventura Chiclayo
Indefinido · Chiclayo
CONFIDENCIAL
Responsable de Área de Diseño
Indefinido · LIMA
CONFIDENCIAL
Diseñador de Moda
Indefinido · LIMA
Publicado el
9 sept. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Desigual propone a sus empleados una semana laboral de 4 días

Publicado el
9 sept. 2021

Menos días de trabajo y mejores resultados. Eso es lo que plantea Desigual a través de su última iniciativa: una semana laboral de 4 días para los empleados de sus oficinas centrales de Barcelona, quienes podrán pasar a trabajar 3 días de forma presencial y 1 en teletrabajo si aceptan la propuesta de la compañía el próximo 7 de octubre. De contar con un 66 % de votos a favor del cambio, la empresa fundada por Thomas Meyer se convertirá en una de las compañías pioneras en el sector, en materia de puesta en práctica de nuevos modelos de trabajo para favorecer la conciliación.


Sede de Desigual, en Barcelona - Desigual



La transformación del sector y la aceleración de las tendencias que llevaban un tiempo en la agenda han caracterizado los últimos meses de pandemia, de los que Desigual pretende aprender y salir reforzada. “El Covid-19 nos ha enseñado a ser más eficientes, priorizando lo verdaderamente importante, y ha demostrado que la posibilidad de teletrabajar es mucho menos complicada de lo que pensábamos”, asegura a FashionNetwork.com el director general de la empresa, Alberto Ojinaga. Unas condiciones propicias sobre la evolución de las formas de trabajo, que además coinciden con el inicio del debate en la sociedad española sobre la conocida como “semana de 4 días”, y que han hecho que Desigual se lance a la piscina.

“Siempre hemos sido una compañía innovadora, optimista y disruptiva. Por eso nuestra idea es ir un paso más allá de una simple solución de teletrabajo. Es una evolución ligada con nuestra cultura de empresa. Queremos que Desigual sea el mejor lugar en el que trabajar”, afirma con convicción, añadiendo que su deseo es que los trabajadores puedan “desarrollarse profesionalmente conciliando más y mejor, disfrutando de lo que hacen y compaginándolo con su vida privada”.

Para ello, la empresa catalana ha puesto sobre la mesa un rompedor modelo de organización para sus oficinas centrales, situadas a orillas de la playa de La Barceloneta, que afectará a un total de 502 trabajadores (a excepción de equipos comerciales y de operaciones). Una propuesta flexible que consiste en trabajar de lunes a jueves, con la posibilidad de contar con un día semanal de teletrabajo y viernes de descanso. Presentada por Thomas Meyer este miércoles 8 de septiembre a la plantilla, la implementación de la iniciativa supondría la reducción de la semana laboral en 5 horas, pasando de 39,5 a 34,5 horas, e implicaría una reducción salarial asociada a la disminución de horas trabajadas (13 %). No obstante, la compañía se compromete a cubrir un 50 % de este “esfuerzo”, de forma que el sueldo de los empleados se contraería finalmente un 6,5 %. Tras un periodo de prueba piloto y análisis durante las 3 próximas semanas, la iniciativa será validada en caso de contar con el apoyo de más de 2 tercios de los empleados en la votación del 7 de octubre.



Alberto Ojinaga, director general de Desigual - Desigual



“Sabemos que es una propuesta muy valiente que puede generar incertidumbre”, analiza Coral Alcaraz, directora del área de “people” de la compañía, la cual en los últimos meses ha estado en contacto con empresas tecnológicas que ya han puesto en práctica organizaciones similares. “Queremos fortalecer un entorno en el que el bienestar y la salud nos permitan aumentar la motivación de nuestros empleados y ser atractivos para las nuevas generaciones”, continúa la responsable.

“Creemos que la iniciativa nos va a hacer más competitivos, reteniendo el talento que tenemos en la casa y atrayendo talento nuevo”, añade, por su parte, Ojinaga sobre la importancia de la capacidad de adaptación de las empresas y la necesidad de ser “atractivas”. Este proyecto se enmarca en un plan global de cultura corporativa que apuesta por la conciliación, la salud y el bienestar, la sostenibilidad, la igualdad y el “espíritu fun” de Desigual.


“El trabajo presencial seguirá siendo importante porque fomenta el intercambio, la creatividad y la cultura de empresa”, admite el director general sobre la convivencia de ambos modelos. Después de haber cerrado un difícil 2020 en números rojos y una caída de la facturación del 38,8 % hasta 360 millones de euros, la “vuelta a la normalidad” se anuncia favorable para la empresa, con un regreso a los “resultados positivos” y un innovador modelo de trabajo. “Al fin y al cabo, lo que queremos es que los empleados sean más felices”, insiste Alberto Ojinaga, quien no puede evitar reconocer estar “especialmente orgulloso” de la propuesta.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.