×

Desigual pone fin a su colaboración con Jean-Paul Goude

Publicado el
today 26 mar. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Fue a finales de agosto de 2017 cuando saltó la noticia: Desigual nombraba al primer director artístico de su historia. La compañía catalana convertía al artista francés Jean-Paul Goude, a sus 76 años, en su principal responsable creativo. Una colaboración que, según ha podido conocer FashionNetwork.com en exclusiva, ha llegado a su fin antes de haber concluido los tres años previstos de trabajo conjunto.


Jean-Paul Goude - Desigual



Contactada por FashionNetwork.com, la compañía fundada por el empresario suizo Thomas Meyer ha confirmado la salida de su director creativo. “Hemos finalizado la colaboración con Jean-Paul Goude. Estamos avanzando en el plan de transformación en el que llevamos años trabajando, estamos centrados en uno de los pilares que es la revisión del producto. La compañía valora muy positivamente la colaboración y él ha emprendido proyectos personales”, han explicado.

La incorporación del artista e ilustrador galo, conocido por sus colaboraciones con firmas Kenzo o Hermès, así como por su trabajo fotográfico para revistas como Paper, fue sorprendente en su momento tanto por su inexperiencia en diseño como por la marcada imagen de la firma española. “La colaboración artística con Jean-Paul Goude es una prueba más del deseo que tiene Desigual de permitir que el talento de numerosísimas disciplinas contribuya a la diversidad de la marca mediante acciones inesperadas”, comentaba por aquel entonces David Meire, director del área de cliente de Desigual. Asimismo, la compañía consideraba que la alianza supone un ejemplo del compromiso de transformación de la empresa, mediante un plan que se puso en marcha en 2015.


Desigual - Spring-Summer2018 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula



Desigual confió su imagen a Jean-Paul Goude: desde la escenografía de los desfiles hasta la concepción de las campañas publicitarias. En septiembre de 2017, la colección primavera-verano 2018, concebida bajo la batuta de su flamante estrella creativa, salto a la pasarela de Nueva York, impulsando a Desigual hacia el foco mediático. Desde entonces, Jean-Paul Goude también firmó campañas publicitarias de la firma, así como una limitada colección cápsula.

Nacida en Barcelona en 1984, Desigual alcanzó una facturación de 323 millones de euros en el primer semestre de 2018, con un descenso del 14,5% con respecto al mismo periodo de 2017. Desde el año 2015, doce meses después de la llegada de Eurazeo a su accionariado, la compañía de Thomas Meyer afronta un plan de transformación que pasa por la revisión de su producto, la proposición de una nueva imagen y el ajuste de su red de distribución. En agosto de 2018, el fundador y CEO de Desigual recompró el 10% del capital de la empresa, que hasta entonces estaba en manos del fondo francés, para convertirse en el propietario único de la compañía. El pasado otoño, la catalana reorganizó la estructura de su cúpula y nombró director general a Alberto Ojinaga.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.