Publicado el
24 oct. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual extiende su red en Latinoamérica y reafirma su alianza con Christian Lacroix

Publicado el
24 oct. 2019

Una nueva tienda en la ciudad colombiana de Medellín, concretamente en el centro comercial Santafé, convierte al país cafetero en el cuarto mercado latinoamericano en el que Desigual implanta su renovada identidad corporativa. Una implantación de la imagen de la marca en su séptimo punto de venta de la marca en Colombia, que llega al país después de haber sido desplegada en Perú, México y Guatemala.


Exterior de la nueva tienda de Desigual en Medellín (Colombia) - Desigual


Inaugurado el pasado 21 de octubre, el nuevo local de Desigual en Medellín presenta una superficie total de 120 metros cuadrados a través de los que la marca ofrece, en una sola planta, tres categorías de producto: mujer, accesorios y calzado. Un espacio de techos altos y forma originales, que cuenta con mobiliario funcional y paneles artesanales, al estilo de los talleres de artistas.

"Colombia es un enclave estratégico para Desigual. En el próximo año tenemos prevista una nueva apertura en el centro comercial el Tesoro y el restyling de nuestra tienda ubicada en Cartagena de Indias", anuncia Jordi Balsells, vicepresidente de la compañía para Asia, América, Europa Central y Oriente Medio. Y es que, por detrás de México y Chile, Colombia ya es el tercer mercado más importante en Latinoamérica para la marca fundada por Thomas Meyer. Una región en la que Desigual facturó 2,4 millones de euros de enero a agosto de 2019, lo que supone un aumento del 13,7 % con respecto al mismo periodo del año anterior. 

"Latinoamérica es uno de los principales mercados para Desigual en todo el mundo", añade el dirigente. "De ahí que estemos fortaleciendo nuestra presencia y que entre este año y el próximo 2020 contemos con un total de nueve establecimientos nuevos y reaperturas, que han tenido o tendrán lugar en México, Colombia, Aruba y Ecuador", explica, destacando el caso de México, el primer país en facturación para Desigual en Latinoamérica, que subirá la persiana de cuatro nuevos espacios este año: Town Square Metepec, Veracruz Andamar y Monterrey.

En paralelo, la marca catalana se encuentra en pleno proceso de expansión en Japón, después de haber reinaugurado su flagship de Harajuku, en Tokio, a mediados del pasado mes de septiembre. Un despliegue con un crecimiento sólido y sostenido que ha permitido convertirlo en el primer mercado fuera de Europa para la Desigual, con una facturación de 25,1 millones de euros en 2018.


La actriz Najjwa Nimri es la protagonista de la campaña de la nueva cápsula de Christian Lacroix para Desigual - Desigual


A nivel global, la marca cuenta con más de 3700 empleados y tiene presencia en cerca de 90 países a través de 13 canales de venta, con más de 500 tiendas monomarca. En Latinoamérica, Desigual cuenta a día de hoy con 48 establecimientos en hasta 16 países.

Najwa Nimri, nueva musa



Más allá de su expansión física, la alianza con Christian Lacroix ha vuelto a ser noticia para la marca. En el marco del proyecto Desigual inBeta, el diseñador francés y la firma catalana han unido fuerzas en su octavo año de colaboración, con el objetivo de lanzar una colección para este otoño-invierno 2019. Una línea barroca, de mezclas pop y romanticismo descontextualizado donde el color invade las prendas.

"La mujer a la que visto es una mujer con carácter fuerte, que se expresa tanto a través de las prendas que viste como por su mente abierta. Que ama las mezclas, las culturas lejanas o la historia del traje en sí", ha afirmado Christian Lacroix, subrayando su interés por vestir a mujeres que "asumen su personalidad, sin importar su silueta, su edad o los dictados de la moda".

Y qué mejor ejemplo que Najwa Nimri, la intérprete consagrada a las órdenes de cineastas de renombre como Alejandro Amenábar, Julio Medem o Carlos Vermut, que actualmente vive el éxito internacional de la mano de Netflix, gracias a su rol en la última temporada de "La casa de papel". Protagonista e imagen de las fotografías de la colección, dirigidas creativamente por la actriz y el fotógrafo Virgili Jubero, la actriz ha seleccionado una serie de imprescindibles de la colección para representar su visión de la entrada del otoño. 

"El rol de las mujeres que interpreto es el rol de las mujeres que quiero interpretar. Mujeres de acción que guerrean desde un plano más físico, pero que son a la vez muy emocionales y que tienen un sentido claro de la individualidad y que luchan por ella", ha argumentado la intérprete. Su selección incluye desde un colorido abrigo de peluche (199,95 euros) hasta un poncho cuadrado de estilo étnico (69,95 euros), pasando por accesorios como una bufanda de tricot (59,95 euros) o un bolso redondo negro con un perro bordado (69,95 euros).

Por su parte, Desigual continua en pleno proceso de reajuste y transformación de su estrategia, un plan que va desde el planteamiento de su nueva imagen hasta la optimizazción de su red de distribución. En el primer semestre de este año, Desigual experimentó la mejoría de su rentabilidad con un aumento del 22,1 % de su Ebitda hasta 27,2 millones de euros, mientras que su facturación se contrajo un 10 % hasta 290,7 millones de euros.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.