×

Desigual asciende a Jordi Balsells a la dirección de estrategia de canales

Publicado el
4 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La compañía de moda catalana refuerza a uno de sus pesos pesados. Tras casi 15 años en las filas de la empresa fundada por Thomas Meyer, en la que notablemente ha desempeñado el cargo de vicepresidente para Asia, Américas y CEEMEA, Jordi Balsells ocupará el puesto de nueva creación de "Channels Director".


Jordi Balsells, nuevo Channels Director de Desigual - Desigual



En este nuevo puesto, Jordi Balsells "asume la responsabilidad de fortalecer la transformación de los canales de venta de la compañía, con especial énfasis en la estrategia de los diferentes canales, la omnicanalidad y la expansión internacional", ha precisado la marca, detallando que su nombramiento responde a las prioridades del negocio de la empresa: "estar más cerca del cliente y la digitalización".

Licenciado en Económicas por la Universidad Pompeu Fabra, el ejecutivo natural de Igualada ya había trabajado a las órdenes de Thomas Meyer entre 2003 y 2007, cuando ocupó el puesto de director comercial de Desigual. Tras su marcha, Balsells ejerció como consejero delegado de la firma de moda catalana Sita Murt durante 4 años.

En su rol al frente de la distribución mundial de Desigual, Jordi Balsells dependerá jerárquicamente de Thomas Meyer de forma directa. Por su parte, David Sgreccia, al frente del negocio italiano de la marca en los últimos 2 años, asumirá determinadas responsabilidades internacionales hasta ahora propias del perímetro de Balsells, en un área que también ha sido reorganizada.

La empresa con sede en Barcelona, que recientemente ha anunciado la ampliación de sus objetivos en materia de sostenibilidad, se encuentra en pleno proceso de reapertura y adaptación de sus tiendas internacionales tras la crisis provocada por el coronavirus. fundada en 1984, la marca presenta 500 establecimientos monomarca en 72 países. En el ejercicio 2019, Desigual redujo sus ventas un 10 % hasta 589 millones de euros.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.